jueves, 2 de enero de 2014

El orden de los factores no altera el producto

Soy muy poco navideña, creo que ha quedado claro en mis últimas entradas al blog, ya que no he dedicado ni una sola a esta festividad. Pero algo que si me gusta es aquello de enumerar mis metas y ver cuánto avancé el año pasado y lo que me queda por andar hasta alcanzarlas. Como lectora, el 2013 no ha sido un año muy productivo en lo que a número de lecturas se refiere pero sí enriquecedor, pues he sabido elegirlas con gusto y buen ojo. En este año he descubierto a una gran escritora como es Antonia J. Corrales, leyendo su novela As de corazones, la cual me ha enseñado a quitarme muchos prejuicios y a leer desde varias perspectivas al mismo tiempo. Es de esas novelas que enganchan de principio a fin y saboreas cada una de sus páginas como si en una heladería, el dependiente te diera a probar una cucharadita de cada uno de los sabores que tiene expuestos en la vitrina. Por supuesto, mi experiencia con ella no quedará ahí.

En el año que hemos dejado atrás, también he confirmado que Mercedes Pinto Maldonado es y será mi escritora por excelencia. Su obra y la perfección de su escritura se lo han ganado a pulso. Pretérito imperfecto y El fotógrafo de paisajes han superado cualquier expectativa que podía tener sobre su obra y su maestría. Además, he confirmado que su amistad no tiene límites, y todos aquellos que valoréis la amistad verdadera como un bien preciado y de valor incalculable sabréis lo que eso significa.

Por fin, 2013, me dio el empujón que necesitaba para comenzar a escribir, no sé si bien o mal, eso ya lo juzgaréis aquellos que decidáis leerme, lo que está claro es que lo hago con pasión y entrega, y en ocasiones siento que es lo único que sé hacer, a pesar de llevar casi media vida trabajando en otros menesteres.
Muy pronto saldrá a la luz mi primer trabajo, un libro de relatos con el que solo pretendo resarcirme y demostrarme que sí puedo, y de esta manera animarme a seguir inmersa y constante en la novela que me traigo entre manos y que me tiene totalmente entregada.

Y para 2014 tengo muchas ganas de leer varias obras que, sin conocer aun el orden de lectura en el que las leeré, todas ocupan en mi mente el mismo interés, y éstas son:

*Terminar de leer La interpretadora de sueños, de Rafael R. Costa, otro de los autores que me presentó 2013 y que mi andadura sobre su obra no acabará con esta novela.


*Estrenarme con Mayte Esteban con dos de sus obras, Detrás del cristal y La arena del reloj.


*María José Moreno también será una de las autoras que conoceré este año con sus obra Bajo los Tilos y La caricia de Tánatos.



*Ramón Betancor está muy pendiente de saber cual será mi opinión sobre su obra Caídos del suelo.


*Dos novelas me esperan de Victor J. Maicas, La playa de Rebeca y Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad.


*Haré un homenaje a mi abuela que falleció en agosto de 2013 leyendo uno de sus libros favoritos, La Reina, de Pilar Urbano.


*Sí o sí , leeré  La montaña mágica, de Thomas Mann.


*Y tampoco se me escapará El niño de la peonza, de José Barceló.


*Y por fin, gracias a un buen amigo, ya que mi kindle nunca me lo ha permitido, podré leer El talento de Nano, de Mercedes Pinto. Su primera obra publicada. ¡¡¡Qué ganas!!!



Estas son las lecturas a las que les voy a dar prioridad pero no las únicas que haré este año, está claro. Quiero leer muchos clásicos, volver a mi antigua costumbre de leer obras teatrales y libros infantiles y seguir descubriendo nuevos talentos. Leer, leer y leer, de eso se trata. El orden en el que vayan cayendo en mis manos, es lo de menos. Como veis, las modas me tiran poco. Hay quienes pensarán que me estoy perdiendo grandes libros por no lanzarme a los estantes de "los más vendidos", pero yo pienso exactamente lo mismo de quienes no leen a nuestras futuras grandes promesas.

Y vosotros, ¿tenéis algún antojo? ¿queréis recomendarme alguna lectura para este año?

¡Ahora puedes seguirme en mi 
FACEBOOK y en 
donde te esperan sorpresas, sorteos, juegos, literatura y mucho más!













29 comentarios:

  1. Buenos días, Cita, y feliz año 2014. ¡Qué buena noticia el que vayas a publicar un libro de relatos!. En cuanto a Antonia J. Corrales el año pasado leí En un rincón del alma y es una novela que te llega hasta lo más profundo y, sobre todo, la prosa que tiene Antonia,que es exquisita y con la que nos atrapa. Pronto me leeré As de corazones. De Mercedes Pinto no tengo más que decir maravillas de ella: una muy buena amiga y una grandísima escritora que le da a todos los palillos. Este mes me leeré el fotógrafo de paisajes. Estaré pendiente a las reseñas que vayas publicando sobre las demás novelas que citas.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo Cita! Tengo ganas de saber que nos cuentas en tu libro de relatos ;-) En cuanto a los libros que quieres leer este año no he leído ninguno pero coincido contigo en que quiero estrenarme con algún autor, por ejemplo, Mayte Esteban.
    Disfruta de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que vas a publicar un libro de relatos. Espero que vaya muy bien y que este año aunque de nuevo no leas tanto lo hagas con buen ojo como te ha pasado este.
    La montaña mágica es precisamente uno de los libros que he recibido este año por navidad, así que yo también lo voy a leer, sí o sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Algunos libros que mencionas tienen muy buena pinta; esperaré a la reseña. No coincidimos en ninguno, peor ahí está la " riqueza".
    Por cierto, espero leer tu libro. Ya me dirás cómo conseguirlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo todavía no se que libros voy a leer, hay tantos para elegir... ayer iba a empezar lectura y me tiré un montón de rato mirando a ver cual ;) De Mercedes Pinto si que me gustaría leer algo este año ya que he visto muy buenas reseñas y me apetece mucho.
    Felicidades por tu futuro libro!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz año! pues de los que has puesto he leído los dos de Mayte y me han gustado mucho y luego tengo algunos otros pendientes así que quizás en alguna lectura coincidamos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Cita! ¡Feliz año! Me alegra que tengas tan buenas lecturas en el horizonte. Curiosamente, compartimos esa deuda con La interpretadora de sueños, espero leerla en este año sí o sí, y lo mismo con varios de los autores que mencionas.

    Un besote, y de nuevo, que tengas un fantástico 2014.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos que no conozco. La montaña mágica me espera desde hace tiempo, además tengo esa misma edición y ya lo he empezado varias veces. Tengo pendiente empezar con los de Mercedes. Enhorabuena por tu próxima publicación, ojalá que te vaya muy muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy orientado tu 2014 lector a los autores españoles que intentan hacerse un hueco en el panorama más popular. Ya nos contarás qué tal te va con todos los demás retos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues he leído la sinopsis de La Interpretadora de Sueños y tiene pinta de que es uno de esos libros que me han a gustar. Ojalá pueda conseguirlo y leerlo.

    Un saludo y suerte con esas lecturas que te has propuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que me inmiscuya en tu comentario, La interpretadora de sueños se ganó mi corazón el año pasado. Lo leí en digital pero no descarto hacerme con un ejemplar en papel un día de estos porque creo que la forma de escribir de Rafael R. Costa es maravillosa.

      Besos

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de volver a ponerme con Mayte esteban que me gustó mucho su forma de escribir.
    Feliz año!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Detràs del cristal y Bajo los tilos le tengo muchas ganas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola Cita!!! He estado un poco ausente hoy y casi se me pasa la entrada de tu blog. Supongo que cuando leas La arena del reloj atarás cabos y sabrás que hoy no es un día cualquiera para mí.

    Me alegro mucho de estar entre tus pendientes, espero con impaciencia tus análisis porque aprendo muchísimo de lo que me cuentan los lectores.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contarás qué tal todas esas lecturas!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. De tus lecturas pendientes sólo he leído La arena del reloj, maravillosa. Pendiente estaré de tus reseñas, que tienes libros muy atractivos. Feliz año!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy bien que vayas por libre y que tengas las ideas claras, lo importante es leer y tan bueno puede un libro conocido como uno menos conocido. Yo acabo de leer, que no reseñar, la mujer que destapó el mayor escándalo sexual de todos los tiempos, un libro de una autora novel que me ha gustado mucho por el planteamiento original y la reflexión final que aporta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Algunos tienen buena pinta, pero no la suficiente como para darles una oportunidad, así que por el momento los dejaré pasar.
    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  18. Tienes unas cuantas lecturas que me parecen interesantes.
    A ver qué nos vas contando y también sobre tu proyecto
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo al igual que tú tampoco he dedicado una sola entrada a estas fechas, la verdad es que me dan un poco igual.
    Por otro lado, no sabía que ibas a publicar un libro de relatos. ¡Estaré atenta! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Unas propuestas bastante sólidas! Como hay algún título del que no tengo muchas referencias, seguiré tus opiniones con atención. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Leer, leer y leer! ¡me apunto!
    Creo que te espera un feliz año de lecturas, en todo caso, lo importante no son las modas y las corrientes, sino elegir lo que en cada momento más te apetezca y disfrutarlo.
    Estaré pendiente de tus reseñas. Seguro que me llevo más de uno apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola. Bueno yo al igual que vos tampoco le presto demasiada importancia a las fiestas. Ni subo cosas referidas al tema en mi blog. Me gusta tratar de ser original. No subir o hacer todo lo que los demás hacen jaja. Y en cuanto a la lectura a mi a veces me gusta mas escribir que ponerme a leer. Después me gustan los libros de suspenso, misterio. Agatha Cristie, Lovercraft, etc.
    Y lo ideal es que te dejes llevar por tus proyectos. Y no los abandones por nada en el mundo. Ojala algún dia pudieras editar algo tuyo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que los disfrutes todos y cada uno. Y a la espera estamos de ese libro tuyo de relatos... ¡¡Suerte con el proyecto!! Que vaya todo muy muy bien en este nuevo año que hemos comenzado!!
    Besines,

    ResponderEliminar
  24. Diafruta mucho de todas tus lecturas! Estaré atenta a ese libro que tienes entre manos.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. Corres un peligro. Si lees primero a Mann, todo lo demás te resultará indiferente. Juega en otra categoría.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  26. Va a ser un año muy literario e interesante para nosotras, amiga, para ti porque te lo mereces sobradamente y para mí porque tengo una fe que no se la salta un galgo.
    Gracias por todo, amiga, te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  27. Hace años empecé con La montaña mágica y la verdad que lo uve que dejar porque tenía que devolverlo a la biblioteca, aún así de este año sé que no pasa.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.