miércoles, 18 de diciembre de 2013

NUEVAS ADQUISICIONES


Pues comienzo el mes de Diciembre encantada con los libros que han llegado a mis manos, la verdad.
Pero tengo que decir que la cosa no prometía. A principio de mes fui a fnac con intención de hacerme un regalo, tenía antojo. Salí de allí con un par de libros de cocina, uno de 200 recetas económicas y otro de 200 recetas para impresionar. ¿Razón? Nada de lo que vi por las estanterías me llamó la atención como para comprarlo al precio que marcaban a sus espaldas.
Por no hablar del ataque de pánico que sufrí al pasar por el estante de "Los más vendidos y encontrarme con la recauchutada ex del torero en primera plana, un par de tertulianos de telecirco, y algún libro decente pero a precio de caviar de beluga.

Pero vi el sol, Mayte Esteban, gran autora de la denominada generación kindle, me obsequió con esta maravilla de la cual he leído criticas excelentes y a la cual estoy deseando echarle mano.

LA ARENA DEL RELOJ, DE MAYTE ESTEBAN
Pincha en la imagen para comprar la novela

Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.

Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista va repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.

Empatía, emoción, rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.

Es difícil acoplarla a ningún género literario concreto, y quizá esa peculiaridad también la hace diferente.

La arena del reloj aborda universales comunes a todos los seres humanos. ¿Quién no ama a su familia? ¿Quién puede despedirse de ellos sin romperse de dolor?

Después de este regalo, me sentí en deuda con la autora, pues no tenía porqué y me fui a amazon a comprar otra de sus obras que quiero y pretendo leer muy pronto.

DETRÁS DEL CRISTAL, DE MAYTE ESTEBAN
Pincha en la imagen para comprar la novela

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

En mi paseo por amazon, me llamó mucho la anteción esta otra novela, algo cortita, que por su sinopsis y su portada creo que me va a sorprender con algo más que una historia de asesinos y detectives.

HISTORIA DE UN CRIMEN PERFECTO, DE MIKEL SANTIAGO
Pincha en la imagen para comprar la novela

"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa... "

Esta novela corta ha llegado a la lista de best sellers en USA en lenguaje español. También ocupa el #2 puesto en el top chart iTunes Store en España. ¡Ahora por fin puedes disfrutarlo en tu Kindle! 

Espero tus comentarios. Y no olvides visitar mi blog para más relatos: relatodromo.blogspot.com
Y en papel tengo tres novelas (aunque hoy os presento dos y mañana la que falta que aun no la tengo aquí).
Por parte de la editorial Atlantis, me ha llegado este libro.


SI PUDIERA VIVIR NUEVAMENTE, DE SARA ARRÓNIZ
                                                                               Pincha en la imagen para comprar la novela


ISBN:978-84-942026-4-3244 pag /19.00 €
Tania y Carlos son dos hermanos inseparables que adoran a sus padres, pero un día, al salir del colegio, reciben una fatal noticia: que han muerto en un accidente de coche. A partir de ese momento comenzarán a vivir un infierno. Son trasladados a la Argentina por sus abuelos. La abuela los humilla constantemente, mostrándoles un odio difícil de entender. Todo tiene un origen que acarreará una sorpresa tras otra, haciendo que el pasado se vierta sobre el presente, que los recuerdos, llenos de nostalgia, vibren en emociones imposibles de contener. La protagonista, Tania, busca su identidad en medio de esta vorágine de sentimientos al límite, de descubrimientos que afectan a lo más íntimo, que abren y cierran el alma hasta el horizonte de su extensión, en un hervidero de emociones continuas.
"Si pudiera vivir nuevamente" es una novela que enganchará al lector desde su primera página, ya que posee todos los ingredientes de las buenas narraciones: una estructura sólida, pulso constante y fluido, sentido del humor, fuerza emotiva, suspense y sorpresas inesperadas, en la lucha por la identidad y felicidad y la comprensión y superación del pasado que es la lucha de todos.

Y por parte de la editorial Baile del Sol, tengo esta maravilla que me apetece no sabéis cuanto.

CAÍDOS DEL SUELO, DE RAMÓN BETANCOR
    Pincha en la imagen para comprar la novela


ISBN-10(13): 978-84-15700-36-4
Nº de páginas 454
Precio:18€

¿Hasta dónde estarías dispuesto a caer y dejar caer para que tus libros sean los más leídos, tus canciones las más escuchadas o tus cuadros los más admirados? ¿Qué harías si supieras de la existencia de una organización internacional que conoce el secreto para convertir en alimento los sentimientos de quienes les rodean y, de esta forma, crear obras de arte maravillosas? A través de estas páginas, hasta la fecha inéditas y ahora en tus manos, el escritor Mario Rojas nos descubre la cara oculta de un mundo que deslumbra a la misma velocidad y tiempo en que lo cubre todo de ceniza. Un relato que te atrapará a medida que vaya avanzando y en el que nada es lo que parece ni nadie es quien aparenta ser. Ni siquiera el propio protagonista de la historia.

¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetecen?


¡Ahora puedes seguirme en mi 
FACEBOOK y en 
TWITTER
donde te esperan sorpresas, sorteos, juegos, literatura y mucho más!




30 comentarios:

  1. El del Crimen, el del crimen!!!
    Ese me atrae muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por "Historia de un crimen perfecto". No conozco ninguna, esperaré tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lei el primero de Mayte y el de Mikel es genial!!

    ResponderEliminar
  4. Los miraré tranquilamente para ver cuales se unen a mi lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me atraen unos cuantos la verdad. Espero que los disfrutes y ya me dirás. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno xD

    ¡Disfruta de tus lecturas! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen muy buena pinta, aunque me llaman en especial los dos primeros; que los disfrutes mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no conozco ninguno. Esperaré a ver qué nos dices. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buena pinta, ya nos irás contando. Que los disfrutes =)

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que voy a probar de nuevo con Mayte Esteban muy pronto, me gustó "La arena del reloj" y ya es hora de leer "Detrás del cristal", aunque tal vez espera a tenerla en papel.

    ResponderEliminar
  11. He leído únicamente los dos de Mayte que me gustaron mucho, sobre todo La arena del reloj, es un libro muy especial. El resto no los conocía así que ya nos contarás
    besos

    ResponderEliminar
  12. Voy a esperar las reseñas, que no está la lista como para dejarme llevar por impulsos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Leí los dos libros de Mayte y los disfruté muchísimo, "La arena del reloj" es muy entrañable y triste en donde Mayte saca fuerzas para contarnos la historia de su padre. El resto no los conozco, estaré atenta a tus reseñas. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sólo he leído La arena del reloj, un libro cuya lectura no se olvida. Disfruta de todos! Estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. De "La arena del reloj" he leído cosas fenomenales, aunque aún no he "catado" a la autora. E "Historia de un crimen perfecto" me llama un montonazo, la verdad. Débil que es uno ante un buen crimen :P

    A ver qué nos cuentas :)

    Besines, Cita!

    ResponderEliminar
  16. Yo ayer creía que te había dejado un comentario. Últimamente me pasan cosas muy raras con blogger.

    Muchas gracias por tu interés. El "Sol" sois vosotros, los lectores, que dais vida de nuevo a las palabras que escribimos en cada lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues ya nos contarás que te han parecido.

    ResponderEliminar
  18. "La arena del reloj" sí lo he leído, y fue una lectura muy dura para mí puesto que también vi apagarse a mi padre poco a poco. Un libro que pone las emociones a flor de piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía NINGUNA. Pero ya nos contarás, algunos tienen buena pinta por la sinopsis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno y así a simple vista no me llama la atención ninguno... esperaré a ver que nos cuentas en las reseñas!
    Por cierto, a mí también se me ponen los pelos de punta cada vez que entro en una librería y veo que libros son los mas vendidos... Para echarse a llorar...
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gustan todos los que nos traes a ver que te parecen cuando los leas, un beso

    ResponderEliminar
  22. Ya nos contarás qué tal están!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Mayte Esteban se hizo muy famosa en los blogs hace así como un año pero no he leído nada de ella, ya nos contarás :) besos, Cita

    ResponderEliminar
  24. Leí La arena del reloj y me gustó; a ver qué te parece! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. Sólo he leído de esta tanda "La arena del reloj". Me gustó mucho, como sabe Mayte. Seguro que disfrutas de sus páginas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ya nos contarás, Cita. La verdad es que no he leído ninguna de tus adquisiciones...
    ¡¡Un abrazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  27. Sólo he leído La arena del reloj. Me gustó bastante.
    Disfruta de tus nuevas adquisiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Anonadada me ha dejado tu blog y anonadada los muchos autores que no conozco y lo mucho que me queda por leer. Y ahora que mi verdadera obra maestra, la que creo que nunca conseguiré superar, mi niño de 13 años, empieza a reclamar su propio espacio, es tiempo de ponerme por la labor, como lectora y como escritora, no ya para que me publiquen, sino simplemente para ser quien realmente soy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  29. Voy a apuntar un par de ellos, que no tengo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  30. Yo acabo de terminar Caídos del Suelo, de Ramón Betancor, conocí el libro a través de una amiga que me recomendó su página de Facebook y me llamó la atención el argumento. Tengo que confesar que la historia me ha enganchado, pero también que me he enamorado perdidamente del personaje, Mario Rojas. Absolutamente recomendable. Ahora toca esperar a que salga la segunda entrega. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.