lunes, 23 de abril de 2012

Y como no podía ser menos...

¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

Como por todos es sabido, hoy se celebra el día del libro, y por esa razón me gustaría hacer dos cosas:

En primer lugar, quiero felicitaros a tod@s, tanto lectores como escritores, por hacer que nuestra pasión, la que algunos consideran obsoleta, siga viva. A los lectores quiero agradecerles que compartan conmigo sus lecturas, comentarios, experiencias, sensaciones, críticas... en general, buenos ratos. Y a los escritores, les quiero dar las GRACIAS con mayúscula, por seguir fabricando sueños con la que está cayendo. Por no desistir en el empeño y seguir luchando, aun a riesgo de que sus novelas se vendan a 0.80€, por acercarnos a sus mundos, sus historias, sus vidas.

Y en segundo lugar quiero que a base de recomendaciones, me confeccionéis vosotros una lista de futuras lecturas. ¿Cuál es vuestro libro favorito y por qué? Quiero que me habléis de libros que hayan hecho que os olvidárais de todo mientras estábais inmersos en sus páginas. De esos que hacen que cuando te metes en la cama por la noche estés pensando en él y en cómo continuará su historia. Libros capaces de ponerte un nudo en la garganta o la piel de gallina en alguno de sus párrafos. Vuestras recomendaciones las tendré muy en cuenta, tanto que me comprometo a que mi próxima lectura (excluyendo los libros de las lecturas conjuntas que tengo cercanas, que son compromisos a los que no puedo fallar) sea la de uno de vuestras recomendaciones, elegida al azar, y que por supuesto, comentaré aquí en el blog.

Bueno, hoy no me alargo mucho más porque me espera un duro día de trabajo y cuanto antes empiece mejor, además, tengo que chichar un poquito a un par de compañeros de cierto aquipo de fútbol que el sábado cayó a nuestros pies jejeje Soy muy blanca, no lo puedo evitar.

Para servirles

22 comentarios:

  1. No te conozco mucho, pero te diré uno que creo que gusta a todo tipo de lectores y no es demasiado conocido, pero se disfruta mucho, "Amancer ee desierto". Habla de la ablación, está escrito por la modelo somalí Waris Dirie y una colaboradora uqe hace un trabajo estupendo porque el ibro está esrito fantástico.
    A parte de la ablación, que ya de or sí impacta, es una delicia cómo recrea la vida nómada del desierto somalí.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo leí "Flor del desierto" de esta autora (creo que es la primera parte de "Amanecer en el desierto" y me encantó. Cuenta la vida de esta modelo famosa desde que nació en el desierto. Totalmente recomendable.
    ¡¡Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Muchas Felicidades para ti también por este blog. Si tuviera que escribirte los títulos de mis libros favoritos... sería muy larga. Me apasiona Baroja y me encantó La Busca. Me encanta Zafón y he disfrutado tanto con la saga de La Sombra del Viento. Me sorprendió Crepúsculo, porque pensé que no me iba a gustar y me despertó mi etapa de los 15 años por como me enamoré locamente del vampiro más famoso de la historia. Me ha cautivado El tiempo entre Costuras. Me sorprendió La Conspiración de Melengar, cargado aventuras. Y no sigo porque acabaré aburriendote. Ahora estoy leyendo Secreto de Hermanas y estoy enganchadísima. Qué vivan los libros!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Ahhaha...Ahora veo porque has dicho que hemos pensado en lo mismo :) Así que creo que llegó mi turno de dejar alguna recomendación, pero primero me llevo la de Icíar a mi cuaderno de apuntes. Como no sé bien cual es el género de libros que te gusta, optaré por dos: 1. 84 Charing Cross Road (porque sé que no lo has leído y es muy recomendable para el día de hoy); y el 2. En el café de la juventud perdida (un libro que sabe a poco, que quieres seguir leyendo cuando se termina).

    Respecto a mis libros favoritos, podría elegir también otros dos: El año de la muerte de Ricardo Reis (imperdible si tienes alguna afinidad con la poesía portuguesa), y Jerusalén (una obra maestra que da mucho que pensar).

    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permíteme que me meta donde no me llaman, jajaja. ¿Quién es el autor de Jerusalén? (¿o es, el libro de Dampierre, Oh Jerusalén?)

      Eliminar
  5. ¡Feliz Sant Jordi a todos!

    ¿Mi libro favorito? Qué difícil me lo pones... Me decantaré por "La casa de los espíritus", de Isabel Allende, porque le tengo un cariño especial y porque fue uno de los primeros libros que leí 'en serio'.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  6. Mi libro favorito es Orgullo y prejuicio de Jane Austen. De todo lo que llevo leído en 2.012, te recomiendo Criadas y señoras de Kathryn Stockett.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz Día del Libro! Uno de mis favoritos... te voy a dar dos: Malena es un nombre de tango (Almudena Grandes) y El puente invisible (Julie Orringer). Imprescindibles los dos! Un beso guapa y que disfrutes del día!

    ResponderEliminar
  8. Feliz día del libro!. Pues te recomendaría "Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven", de Albert Espinosa" es una historia genial. Este año también he leído "la cúpula", de Stephen King, y me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Feliz día del libro.
    Una lectura?
    Zweig, me apasiona como escribe este hombre. el título te lo dejo elegir a tí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Libros que me hayan hecho perder la noción de todo? 'A sangre fría', de Truman Capote; 'El corazón de las tinieblas', de Joseph Conrad; 'Middlesex', de Jeffrey Eugenides; 'Cien años de soledad', de García Márquez, y 'Matar a un ruiseñor', de Harper Lee. Creo que serían los cinco libros que más me han gustado.

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Feliz Día del Libro. Yo te recomendaría Zweig, como Mientrasleo, y más en concreto Mendel el de los libros, pero cualquiera de esta autor vale mucho la pena...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. ¡Feliz día del libro!
    qué difícil escoger un solo libro, me es imposible pero me han gustado muchísimo Cien años de soledad, Lo que el viento se llevó o Cometas en el cielo
    besos

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, la última novela que he reseñado en mi es una verdadera obra maestra. En algunos momentos al leerla no podía creer que fuera tan buena. En un principio creí que podría gustar sólo a adolescentes, pero me equivoqué, es un libro que puede encantar a cualquiera.
    Tú también recomiéndame uno, y a ver quién lo lee primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Feliz dia del libro. Es dificil quedarse con un solo libro, pero si tengo que decirte alguno pues...
    "Orgullo y prejuicio"de Jane Austen o"Primavera con una esquina rota" de Benedetti o "El corazón helado" de Almudena Grandes, o... ves, no puedo quedarme con un solo, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz día del libro! Espero que lo hayas aprovechado de principio a fin.

    ResponderEliminar
  16. Feliz día del libro guapa, espero que cayera alguna buena lectura...

    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Feliz Día del libro con retraso, jeje, pero más vale tarde que nunca. Un libro que me puso la piel de gallina es La chica de al lado, de Jack Ketchum, (La factoría de ideas) Es difícil de conseguir, yo lo saqué de la biblioteca y todavía cuando pienso en él me pongo mala, no te digo más para no desvelarte nada de nada. Por cierto, ¿te ha llegado ya tu Sant Jordi? Espero que sí. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Te recomendaría "Venticuatro horas en la vida de una mujer" de Stefan Zweig, "Las uvas de la ira" de John Steinbeck y "La peste" de Albert Camus.

    Feliz día del libro, Lupa

    Un abrazo. Que sigas leyendo y escribiendo mucho y bien.

    ResponderEliminar
  19. Tienes ya tal lista que no quiero añadirte nada más, solo desearte que se te conserve la vista... :)

    ResponderEliminar
  20. Aunque llegue con retraso... espero que pasaras un buen día de Sant Jordi. Con respecto a recomendarte un libro... es muy dificil!!!! Yo le tengo un cariño especial a "La casa de los espíritus" de Isabel Allende y a "Los pilares de la tierra" de Ken Follet. También tengo que añadir "El tiempo entre costuras" de María Dueñas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.