martes, 2 de octubre de 2012

Nuevos lanzamientos en Atlantis

Hola a tod@s

Esta semana Atlantis, está de los más explendido, ni más ni menos que cinco son las novedades que nos presentan esta semana. A ver que os parecen:

De la mano de Elia Tabuenca viene este libro compuesto por veintidós pequeños relatos sobre relaciones personales e intensas.


Argumento:Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese esa delicia.

Fotografías de chocolate” es un ramillete de estos cuentos, un recorrido donde el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos son parte indisoluble de lo mejor que hay en nosotros mismos.

Ahora, Javier Reyes, nos presenta su segunda novela publicada, Esperanza ciega”, en ella el autor ahonda en el sufrimiento del ser humano, en las consecuencias de los actos que llevamos a cabo y, sobre todo, en cómo intentamos superar los momentos más duros.



Argumento: Cuando Marco sufre el terrible accidente que le deja tetrapléjico no se plantea cómo vivir, sólo seguir viviendo. Su padre, amigos y una chica luchadora y muy positiva le facilitarán el camino. Lo que Marcos no espera es que se cruce en su camino Alicia, víctima de una terrible agresión, que cambiará su visión del mundo.

Cuando sus caminos se entrecruzan, todo puede cambiar de forma repentina. La tragedia de los acontecimientos inesperados, el dolor de las familias descompuestas, el giro radical de unas ilusiones vitales… Historias conmovedoras que a todos nos pueden suceder en el momento menos pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles.

Con un lenguaje muy actual el autor nos mete de lleno en las tragedias vitales de unas familias, que con más o menos recursos, tienen que sobrevivir a las consecuencias de sus actos.

Alberto Rodríguez Domínguez publica “El árbol de los sueños”, una novela donde los sueños y la realidad se entremezclan y la imaginación nos trae recuerdos de la infancia y de los cuentos que años atrás nos leyeron.


Argumento: Arturo es un niño pequeño que con la noche, espera ansioso la llegada del ratoncito, que se lleve el diente que se le acaba de caer y que guarda bajo la almohada. Lo que menos espera este pequeño es que realmente se abra la ventana y entre un hámster luminoso con sombrero de paja que se lleva su diente… Pero no le deja nada a cambio. Es un ladrón y tiene que atraparlo. Sin dudarlo, se lanza a la calle tras él. 
Así comienza un relato lleno de imaginación y reminiscencias de clásicos como “Alicia en el país de las maravillas” o “El mago de OZ”. ”El árbol de los sueños” habla de dragones y castillos, de brujas, de hechizos y barcos voladores. Es toda una delicia de historias mágicas entrelazadas para los que aún siguen teniendo cabeza de Peter Pan y alma soñadora.

El escritor  Jordi Matamoros Sánchez publica su primera novela, “El gran cultivador”, donde esconde una crítica feroz a la colonización africana y americana. Esta novela es un grito desesperado por la libertad, para que veamos los fallos del pasado y no los proyectemos en nuestro futuro.

Argumento:Joan Fort, esclavista en fase de arrepentimiento, siente una llamada interior que le conmina a ir a Etiopía a encontrarse con un misterioso ser, Dual, un personaje impredecible, irónico con toques sarcásticos salpicados de humor, que afirma ser “El gran cultivador”. Él dice que será el encargado de hacer llegar la luz de las almas a su destino. A partir de este momento, Joan se convierte en el custodio de Dual. Juntos iniciarán un viaje hacia su nuevo destino: Maçanet de la Selva. Un épico viaje que sumergirá al lector en un sin fin de emociones.

”El gran cultivador” es una novela de ficción con una fuerte crítica a la colonización y a su efecto devastador en África y en América.

Y por último es de la mano de Namaa Tuval de quien viene esta novela, segunda parte de una trilogía no muy conocida hasta la fecha pero que promete, y mucho.


Argumento: Los hijos de los pájaros, una raza de hombres generosa y altiva, habitan en Urlael, “la ciudad de la luz”. No conocen su origen ni el por qué de ese apelativo, lo han olvidado como el de su lengua sagrada, compuesta por palabras que, pese a desconocer su significado, guardan con devoción y transmiten de generación en generación en los cantos que dedican a Sokar, su dios.
En los valles y las montañas que los circundan, el pueblo de los E’Kan tienen sus campamentos desde antes del nacimiento de Urlael. Atienden a una ley, Maat, que ordena su mundo y a la que deben fidelidad absoluta. Los E’Kan son los Guardianes de los Libros. En ellos anotan todo lo que observan, todo lo que viven. Conocen el secreto del origen de los hijos de los pájaros, el nombre de sus padres y el verdadero poder de la lengua en la que cantan.
Durante milenios las dos razas han convivido cordialmente pero, en el año 3003 de la fundación de la ciudad, la traición a Maat de los E’Kan desencadenará el fin de Urlael y de los secretos guardados, originándose una nueva estirpe, heredera de la lengua que forma el poder del nombre y la palabra: la lengua de los pájaros.

“El aliento de Sokar” es la segunda novela de la saga iniciada con “Los hijos de Sokar”, pero podría haber sido al revés, ya que, concebida como una obra circular, nos permite adentrarnos en la apasionante historia de los guardianes de la lengua de los pájaros desde cualquier punto del tiempo.

¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguna? Yo ya le tengo el ojo echado a un par...

Saludos!!!

11 comentarios:

  1. La sinopsis del primero resulta tentadora :) ¿Lo traerás a este rincón? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hay un par de ellos interesantes, "Esperanza ciega" y "El gran cultivador"
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Así en principio no me llama ninguno, habría que esperar a ver alguna reseña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oh Lupa, el primero me llama poderosamente la atención!!! la portada, el título, todo... es el que más me atrae.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El primero, segundo y penúltimo son los que en principio más me llaman pero es cuestión de ir leyendo reseñas a ver. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues inicialmente no me atrae ninguno especialmente. A ver si nos traes alguna reseña y me tientas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Carmen: ninguno inicialmente, luego, si leo alguna reseña buena, me lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si es que me pides que vuelva y aquí estoy... A mi no acaba de llamarme, me pasa como a Carmen y Azalea... Es que estoy como los burros, solo miro hacia delante y no me abro a nada de lo que no me interese, pero es que no tengo ganas...

    besoenlosmorros

    ResponderEliminar
  9. "El aliento de Sokar" no pinta nada mal. Aunque tendría que leer la primera parte...

    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo acabo de hacer la misma entrada hoy jejejeje
    Pues el último es el que más me llama pero no he leído el primero, así que...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El aliento de Sokar parece bastante creativo y misterioso. Desde luego, esa editorial trae muchas novedades ;o)
    Besotes enterados.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.