Hoy vengo presentaros el libro más curioso que he tenido jamás en las manos. La lista Maldita. Pero vamos por partes:
¿Sabéis lo que es un Earthbook? Yo lo he descubierto gracias a Ediciones Atlantis, una editorial que me tiene enamorada, no sólo por su generosidad para conmigo sino por el tremendo apoyo que presta a los nuevos talentos.
Pues bien, un earthbook es como cualquier otro libro, sirve para leer. Pero tiene una peculiaridad que nunca había visto y mucho menos imaginado;este libro viene con una caja de tierra y semillas que el lector podrá plantar, regar y ver crecer dentro del propio libro. ¿Cómo os quedáis?
¿Y si ya os digo que este libro lo ha escrito una niña española de ocho años? ¿Ahora, cómo os quedáis?
Raquel Fernández Muñoz se presenta así:
Me llamo Raquel y nací en 2003.
Tengo 8 años y como veis me encanta escribir cuentos.
Vivo en Correl de Calatrava y cuando escribí este cuento estaba en el verano de segundo, pero ahora voy a tercero. Por cierto, tengo un pequeño guardaespaldas de 6 años que es mi hermano Losé Luis.
En este libro pequeños y grandes aventureros, veréis la historia de una lista maldita ¡y muchas más cosas!
A partir de aquí comienza un intenso cuento sobre amistad, maldad y muerte. Pero no esperéis un cuento narrado por una niña prodigio con una prosa perfecta y una historia adulta porque no es así. Es un libro escrito por una niña de 8 años normal y corriente y todo lo que ello conlleva; inocencia, algo de incongruencia, ilusión y muchísima imaginación. Estos ingredientes mezclados con la maquetación son la mezcla que ha hecho que este libro me parezca delicioso.
Estamos delante de un cuento que se lee en 15 minutos, con lo cual no voy a contaros nada de lo que se esconde en sus páginas. Sólo os diré que se trata de un cuento dividido en 22 capítulos acompañados de imágenes representativas de lo que se va narrando.
Me ha parecido tan entrañable que no puedo por más que compartirlo con vosotros, mis acurrucados, e invitaros a que lo conozcáis pues va dar mar mucho de qué hablar.
Yo ahora le regalo el libro a mi abuela, que no se cree eso de que se pueda plantar algo dentro y quiere verlo con sus propios ojos. Así que, para ella.
Para servirles.
Me acabo de quedar con la boca abierta, si ya es sorprendente un libro-maceta. ¿8 años? Qué barbaridad. Cuánto talento e imaginación debe de tener para que a tan corta edad sea capaz de algo así.
ResponderEliminarEn unos años dará mucho que hablar. Seguro.
Besitos.
Ya lo había visto en algún blog y me había parecido una idea genial. Me alegra que haya tanto futuro en nuestras letras. 1beso!
ResponderEliminar¡Menuda originalidad! No lo había visto en mi vida, alucinada me he quedado...
ResponderEliminarA ver si lo veo por algún lado, porque menuda ternura...
mua!
Ay creo que se me ha borrado el mensaje. Pero te decía que parece una idea preciosa y que menos mal que de vez en cuando una idea original nos sorprende
ResponderEliminarYa lo había visto en alguna otra reseña...y la verdad es que asombra ver que una autora tan pequeña lo haya escrito. UN olé por ella.
ResponderEliminarUn beso!
Yo ya lo había visto por ahí. Hay que tener imaginación la verdad!!:)
ResponderEliminar1beso
Sí, conocía el libro. Una idea muy muy original!
ResponderEliminarBesos,
Pues no sabía lo que era un earthbook! Estoy como InesM, con la boca abierta... Y desde luego ya es de admirar esta niña que con ocho añitos ya tiene hasta un libro publicado. A buscarlo, que me has dejado con mucha curiosidad.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué curioso! Un concepto que cumple perfectamente el lema de que hay que innovar para vengar en el mercado editorial. ¡Enhorabuena! Y, gracias por presentarlo.
ResponderEliminarUna iniciativa muy curiosa y creativa. Me ha gustado mucho. Espero que tu abuela disfrute del libro igual que tú.
ResponderEliminarBesos!
¡Qué cosa más bonita! Esa niña tiene mucho futuro como escritora!!
ResponderEliminarMe parece increíble. Gracias por compartirlo.
Besos
Precioso y magnífico este libro de nombre tan impronunciable. La imaginación al poder. Por cierto, supongo que la idea de las semillas será de la editorial y desde luego buena carrera empieza la niñá.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
¡Qué curioso! creo que le vas a sacar mucho partido al libro, con tu sobri y con tu abuela.
ResponderEliminarbesos
Jajaja, desde luego que hay originalidad. Mis felicitaiones para esa preciosidad de Raquel, y que tenga mucho éxito :D
ResponderEliminar¡Ños! Pues yo no lo había visto aún por ahí, pero es super original. Y de paso, un punto a favor para hacerse con el formato en papel y huir de futuras ediciones digitales. Me encanta.
ResponderEliminarBesotes
Me parece Genial. Seguro que acaba en mis manos. Bicos.
ResponderEliminarUy!! mira qué curioso pues tengo alguna peque que podría salir encantada con este libro. Qué chulo!. Besos
ResponderEliminarPues me quedo muerta ante tanta originalidad!!!
ResponderEliminarCuriosa entrada. Qué original lo de la planta, pero con la mala mano que tengo yo con ellas poco me duraría.
ResponderEliminarPor otra parte, me ha encantado el cuento escrito por una niña, seguro que a mis niños les encanta. Un beso.
No lo conocía y me ha parecido tremendo que una niña que tiene un año menos que mi hijo mayor haya escrito un libro y, por supuesto, la forma de publicarse.
ResponderEliminarUn beso
Que original todo!!!! el libro con la planta, la niña que se la ve super espabilada, en fín, espero que pongas una reseña.
ResponderEliminarUn beso.
Qué curioso lo de plantar las semillas en el libro... la verdad es que me gustaría leer este cuento, a ver qué tal.
ResponderEliminarBesos!