Como todos sabéis, el mes pasado las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos invadió la blogosfera producto de una lectura conjunta organizada por Tatty , en su blog el universo de los libros, perteneciente a la iniciariva un mes, un libro. En su momento no me apunté a la iniciativa porque estaba recién llegada a la blogosfera y primero quería ver desde fuera cómo se movían estas cosas. Pero después de ver la pedrea de reseñas supe que quería leerlo y comentarlo con todos los lectores.
Pues dicho y hecho; en cuanto he tenido tiempo lo he leído (en una tarde), y aquí traigo mis impresiones sobre la novela.
SINOPSIS
Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.
Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo que de pronto revoluciona su tranquila vida.
"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.
¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?
MI COMENTARIO PERSONAL
Voy a partir de la base de que éste no es mi género y no suelo buscar lecturas de este tipo porque las pocas que he leído no me han aportado nada. Pero en este caso, me propuse enfrentarme a esta lectura sin prejuicios y con ojos nuevos. Y, excepcionalmente, lo conseguí.
Estamos ante la historia de Gea, una joven trabajadora y soltera que no logra olvidar el daño que Hector, una de sus ex parejas, le hizo abandonándola por otra mujer mucho más guapa.
Pasado ya un tiempecito después de este acontecimiento, Gea, se encuentra con Hector a través de una red social y comienzan un tonteo que les llevará, de nuevo, a morirse el uno por los huesos del otro.
Para mí, el quid de esta novela está, no en su argumento sino en la empatía que el lector puede sentir con cualquiera de los personajes, no necesariamente con la protagonista. Porque si no hemos vivido una historia similar, seguro que alguna amiga, o incluso tu hermana se ha visto alguna vez en esta situación y tu papel ha sido el de actor secundario. Pero que a todos nos ha pasado, de una forma u otra, no hay duda.
Me gusta mucho como se ha descrito a Gea, su carácter y su forma de hacerse de rogar. "Estoy loca por sus huesos pero no pienso contestar a su mensaje inmediatamente, él no tiene que notarme desesperada" (no es una frase del libro, es mía). Me encanta como afronta lo que le va viniendo, a veces con coraje y otras a fuerza de películas ñoñas y tarrinas de helado. Y aquí quería llegar. Porque tengo que discrepar sólo en una cosa. La obsesión de la protagonista por contar las calorías y mencionar sus michelines. Es algo que detesto y con esto no trago.
Y el final, aunque no lo desvelaré y me ha parecido muy bonito, es previsible. Por eso insisto en que la clave de la novela no está en el argumento sino en las impresiones que el lector sacará después.
Sobre esta sonriente autora, la cual no puede negar ser canaria pues en su forma de escribir se delata, creo que lo correcto es dejaros el enlace a su blog, pues es muy completo y allí encontraréis desde su biografía hasta sus obras, pasando por sus opiniones y reseñas sobre otros libros, a mi personalmente su blog me encanta. Pinchar AQUÍ
CONCLUSIÓN FINAL
Como he dicho al comienzo de esta entrada, las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, es una novela muy fácil de leer, yo lo hice en una tarde y sin esfuerzo alguno. Es entretenida, divertida, dinámica y empática. Al no tratarse de mi género y al tener un argumento tan "de andar por casa" (que no quiere decir casero), no la catalogaría como una lectura indispensable, pero si la recomiendo para amenizar una tarde o dos con su lectura y elegir cual es el personaje que más se parece a ti, pues ninguno te dejara indiferente.
Para servirles.
Lo pasé bien leyéndolo y guardo buen recuerdo.
ResponderEliminarUn saludo!
Es un libro para pasar un buen rato, sí.
EliminarBesos
Pues le tengo ganas ya a la novela. A ver si me hago con ella.
ResponderEliminarBesos
La disfrutarás, y la leerás rapidísimo.
EliminarMuuuuuak!!
Yo también presencié el fenómeno de esta lectura conjunta desde fuera, al igual que tu era nueva y no tenía ni idea que que iba la historia. Ya que soy una adepta de el chick-lit este libro me entro por el ojo desde el principio. Lo tengo en mi lista de pendientes asi que no tardaré mucho en leerlo.
ResponderEliminarBesitos.
Si eres adepta a este genero, sin duda, te va a encantar!!!
EliminarYo no la he leído, pero es verdad que está muy recomendada (llegamos casi a la vez a los blogs, porque era en ese momento cuando estaban con esta lectura ¿no?) Besos
ResponderEliminarSomo de la quinta, si jejej
EliminarBesos guapa
A mi tambien me gusto y me resulto muy entretenida. Era la primera vez en mi vida que leia este genero, y no me disgustó en absoluto. Besos!
ResponderEliminarA mi tampoco me ha disgustado. Esta bien. Muuuak!
EliminarYo tampoco soy una lectora regular de este género de novelas, pero el problema es que no conseguí sentir esa empatía hacía los personajes; además me pareció que, a la excepción de la profunda descripción de las obsesiones de Gea, lo resto se presenta de una forma muy superficial. En lo demás, coincidimos en nuestras impresiones.
ResponderEliminarEse es el gran defecto que le saco a la novela. La superficialidad.
EliminarMuuuak!
A mi el tema de contar calorías al estilo Bridget Jones me suele crispar bastante, es algo que no me gusta ni verlo, ni oírlo, ni leerlo...
ResponderEliminarMmmmmm... Ya hablaremos tú y yo, y a ver si me lo recomiendas!!
Besos, reina mía!
Ya hablaremos, ya... muak! guapa!
EliminarHe leído muchas reseñas sobre este libro y estoy confusa; a veces parece que no gusta demasiado y a otras personas les encanta. Tendré que hacerme una opinión por mi misma! 1beso!
ResponderEliminarEso mismo te iba a decir yo. Leelo y saca tus propias conclusiones.
EliminarBesos!!!!
No he leido nada de la autora, pero en general sé que gusta, a ver si me animo, un besote!!
ResponderEliminarSe lee en un suspiro. No tendrás que hacer un gran esfuerzo.
EliminarBesos
Lupa
Me alegro de que te haya gustado, a mí me pareció un libro muy entretenido y es cierto que es fácil empatizar con la protagonista o ver a algún conocido reflejado en ella. Me llevo el enlace a mi entrada, ¡gracias por participar!
ResponderEliminarbesos
He llegado raspadita, eh? jajaja
EliminarEs muy facil empatizar, sí. Y eso me ha gustado mucho.
Muuuak!
Este tampoco es mi género literario favorito. Yo acababa de llegar cuando Tatty organizó la lectura y no me apunté y después de leerte sigue sin llamarme la atención.
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
Pues, esta vez, lo dejamos pasar, no? besazos!!!
EliminarA mí me pasa como a ti, que no soy muy aficionada a este género pero las tarantulillas de Raquel me encantaron. Es una novela fantástica y muy divertida.
ResponderEliminarEs muy divertida, sin duda. A mi me ha hecho reir en bastantes ocasiones.
EliminarBesos
Lupa
Tengo que animarme con este género que lo tengo abandonadísimo. Lo sé.
ResponderEliminarMe ha encantado además tu reseña!
Besos
Yo no es un género que vaya a seguir de cerca. Aunque la próxima novela de Rachel caerá también. Muuuuuuuuuuuuua!
EliminarTampoco es el género que más me gusta pero si se lee rápidín, haría un esfuerzo. Seguro que le daré una oportunidad y lo leeré.
ResponderEliminarGenial reseña.
Besos
Seguro que pasarás muy buen rato.
EliminarMuak guapetona
Me alegra mucho que te gustase. Supongo que Gea tiene mucho de mi. En especial la mania de contar calorias. Es lo que tenemos las gorditas jiji. Pero como yo siempre digo si soy feliz asi no le hago daño a nadie.
ResponderEliminarEl objetivo de esta novela era entretener y divertir y supongo que lo consegui.
Un abrazo
Si, lo has conseguido.
EliminarYo también soy gordita y no cuento calorias! eso va en la persona. En mi caso me molesto más en moverme, hacer deporte y quemarlas, pero no contarlas. Eso me volvería loca jejeje
Besos rellenitos, guapa!
Quizá me anime a leerlo más adelante, no pinta mal.
ResponderEliminarBesos
Será una buena elección. Muaka!!
EliminarEste veranito le va a tocar y eso que este género no es lo mío... Ya lo tengo en casa dedicado por la autora.
ResponderEliminarBesos,
JO! en ese caso, no tienes escapatoria!!!
EliminarNo es tampoco mi género predilecto, aunque sí que parece perfecta como entretenimiento, lo cual ya no es poco.
ResponderEliminarLlama la atención un título tan largo, a la par que original.
¡Besos!
Tanto el título como la portada son muuuuy llamativos, sin duda.
EliminarBesos, Rober.
No me apunté en su día a la lectura conjunta porque me pilló en mal momento, pero supongo que en alguna ocasión le daré una oportunidad. Parece que a todos os ha gustado, así que...
ResponderEliminarComo he dicho ya, es una lectura muy rapidita, no te agobiarás con él.
EliminarBesos
Lupa
No me llama demasiado, la verdad, aunque lo del título sí que me parece muy original.
ResponderEliminarMe alegro que hayas conseguido librarte de prejuicios. Es bastante difícil de hacer.
Besos
Pues si, aunque lo hice como excepción, eh? no digo que no se vaya a repetir pero tampoco digo que ahora mis estanterías se vayan a llenar de este género, para nada.
EliminarBesos
Tengo a Rachel pendiente en el ebook, y me gusta que consiga entretener. También la sigo en su blog. Me he propuesto limpiar el ebook antes de comprar o descargar nada más, así que espero conocerla este verano. Gracias por tu reseña Lupa. Besos
ResponderEliminarGracias a ti por tus constantes paseos por aqui, guapo.
EliminarBesos
Jajaj, buenísimo lo de la pedrea de reseñas.
ResponderEliminarEste género es para disfrutar y evadirte, y no viene mal de vez en cuando variar.
Besos!
Así es, y esta novela es ideal para eso!
EliminarBesos!!!!!
No lo he leído pero tengo tal lista de espera que no sé si dentro de un par de años llegaré a esta.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Un saludo
Con calma, Chelo, todos estamos igual jeje
EliminarBesos!!
Lo leí hace poco y coincido contigo. Me estrené en este género con este libro y lo disfruté mucho. Un libro ideal para una tarde, ágil, fresca y muy entretenida.
ResponderEliminarBesotes!!!
Eso es, sí, estamos de acuerdo muuuak!!!
EliminarPues despues de tantas reseñas positivas incluida la tuya,tendre que apuntarmelo,si ademas dices que se lee tan rápido pues...
ResponderEliminarPor cierto, estupenda reseña, besitos
Seguro que te ameniza una tarde de verano jeje muuaka!
EliminarConfieso que no es mi género, pero veo que tiene buenas críticas y si dices que se lee tan rápido, no lo descarto. Un beso.
ResponderEliminarSi lo lees, ya nos cuentas besos!
EliminarYo también leí en su día un montón de reseñas de la novela. No tiene mala pinta:)
ResponderEliminar1beso!