lunes, 27 de enero de 2014

Historia de un crimen perfecto, de Mikel Santiago

Hoy traigo una de las historias que más me han enganchado últimamente. No se trata de una novela al uso. Estamos ante un libro corto, que se deja devorar en unas horas (te obliga a devorarlo en unas horas) y cuyo relato presume más de su narrador que de su contenido.

Historia de un crimen perfecto ha sido para mi todo un descubrimiento que me apetece compartir con todos vosotros.



SINOPSIS

"Me llamo Eric Rot y escribo estas últimas líneas de mi vida para confesarme: Soy un asesino. Yo lo hice. La maté. Linda Fitzwilliams está muerta. Ni huida con su amante, ni jugando a esconderse para irritar a su familia, como apuntaron en su momento las revistas del mundo rosa... "

SOBRE EL AUTOR

Mikel Santiago nació en Portugalete, Vizcaya, en Septiembre de 1975.
Comenzó escribiendo sus relatos en un blog (relatodromo.blogspot.com)  hasta que un amigo le animó a publicar en formato eBook ("Historia de un Crimen Perfecto")  que cosechó un buen número de descargas y valoraciones positivas y llegó a convertirse en un Best-Seller en U.S.A. (Barnes & Noble)  Lleva años viajando y viviendo en distintas ciudades de Europa y actualmente divide su tiempo entre  escribir novelas, desarrollar software y tocar la guitarra en varias bandas de blues-rock. 

En 2014 Ediciones B lanzará su primera Novela: "La última noche de Tremore Beach"

MI COMENTARIO PERSONAL

Adquirí este libro a través de amazon sin saber muy bien con lo que me iba a encontrar, pues su descripción, como veis en la sinopsis, no desvela mucho, y aunque unida al título y  a la portada me podían indicar por dónde irían los tiros no fue como pude llegar a imaginar.
Estamos ante un relato largo en el que su gran protagonista, Eric Rot, narra cómo y porqué asesinó a Linda Fitzwilliams. 
Claro, a primera vista se puede pensar que el libro a comenzado por el final, es decir, si ya se sabe quién es el asesino y cómo ha sucedido todo ¿dónde está la gracia? Pues ahí precisamente se encuentra el encanto del libro. Engancha desde los primeros párrafos y puedo asegurar que es casi imposible dejar de leer hasta darle buena cuenta. 
Para mi, que soy adicta a los diálogos y defensora de la abundancia de ellos en las novelas, desdeñando así la paja que muchos autores nos quieren meter en forma de best sellers con ochocientas páginas plagadas de descripciones innecesarias, o datos que demuestren lo mucho que se han documentado, este relato me ha servido para ponerme un puntito en la boca, pues tiene diálogos, sí, pero ni son los que prevalecen en la obra ni marcan la base de los acontecimientos, y sin embargo me he enganchado a la lectura sin caer en la cuenta de ello hasta este momento en el que me he parado a analizarlo.

Historia de un crimen perfecto no llegará a ser número uno de ventas en este país porque su autor no lo pretende, pero es un relato que bien merece ser leído tanto por su contenido como por el poco tiempo que te llevará. ¡Por dios! ¡Qué hay gente que pasa cuatro horas al día viendo Sálvame!

Además tengo que añadir que la técnica del suspense está muy bien dominada en esta obra, tanto que en ocasiones me ha dado algo de miedo, me he descubierto a mi misma apretando los labios mientras leía como señal de temor ante lo que estaba a punto de ocurrir. Que un libro te transporte de esa manera a sentirte parte del escenario es algo fascinante.

CONCLUSIÓN FINAL

Insisto que no se trata de un novelón cuyos personajes estén perfilados al dedillo y que nos llevará varios días de intriga y aventura pero merece la pena leer este libro porque, te dure lo que te dure, lo disfrutarás con una intensidad que no imaginas. Es un relato potente, adictivo, ágil, realista, y con un punto de suspense que puede llegar a erizarte la piel.
Recomiendo su lectura. Esta vez no lo dudo, pues no creo que pueda poner pegas a un rato de lectura tan ameno.


¡Ahora puedes seguirme en mi 
FACEBOOK y en 
donde te esperan sorpresas, sorteos, juegos, literatura y mucho más!

23 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña Cita. Este tipo de novela me atrae mucho. Intentaré leerlo.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  2. Me has despertado la curiosidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Tenía apuntado este título con interrogantes, pero después de ver tu entusiasmo le quitaré los interrogantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido!!Me lo apunto en esta lista cada día más larga, besotes! !

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho a pesar de lo que comentas pero porque he leído muchos de novela negra últimamente. Yo no creo que nadie vea las cuatro horas de Sálvame y sobreviva. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Segunda reseña positiva que leo. Me lo estoy empezando a plantear.
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Me gusta esta clase de libros, cortitos y que enganchan pronto, y que además, claro, te dejan con una buena sensación. De hecho que me lo llevo anotado, gracias por la recomendación.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad que no me llamaba mucho, es que además la portada como que tampoco anima. Pero creo que por la descripción que haces, tal vez pueda hacerle un hueco como un tipo de lectura rápida y breve, que te engancha un rato y desconectas de todo, excepto de la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y reseñé el año pasado y fue cogerlo y no soltarlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Creo haber leído alguna otra opinión y todas andan por el mismo camino. No me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es raro encontrarse novelas negras abordadas desde el punto de vista del asesino. Me gusta eso y si sale en papel algún día, la tendré en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto por la blogosfera y ya le había echado el ojo. He leído reseñas positivas pero no tan entusiastas como la tuya. Y sobre las 4 horas viendo "Sálvame" piensa que los viernes hay personas que lo ven 8 horas, las 4de la tarde las más 4 de la noche jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta buenísima, me has convencido.
    A la lista que va :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo bastante en cuanto a negra pendiente yo también, aunque si te ha sumergido tanto en la historia la tendré en cuenta. No es sencillo a veces meternos en ese suspense de la trama, pero hay autores que lo dominan con una maestría admirable, incluso siendo menos conocidos. En la autopublicación me he encontrado con auténticos sorpresones.

    Besotes, Cita!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Este libro no lo sueltas hasta que lo acabas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues parece una propuesta interesante... Tengo mucho del género por leer, así que cojo con cautela tu recomendación. 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Es un punto a su favor que sea un libro cortito y ágil de leer. Me lo llevo apuntado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  18. A mi el libro que me re gusto, no se si lo leíste "El psicoanalista" de John Katzembach. Tiene intriga desde el principio hasta el final.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Interesante la novela que nos traes, Cita. Hay novelas que empiezan por el final pero el autor sabe cómo atraparnos y éste veo que lo consigue. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, pues parece que me estoy perdiendo una propuesta que merece la pena
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota de tu recomendación.
    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que te crea adicción ya que yo me lo leí entero en un par de horas... no podía dejarlo a medias hasta el día siguiente. Lo recomiendo sin dudarlo ya que es mi libro favorito, por este motivo me lo habré leído más de una vez. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.