jueves, 1 de marzo de 2012

Y mi libro para el Sant Jordi bloguero es...




Hola!

Tarde, con prisas y seguramente mal, escribo esta entrada para comunicaros el libro que he elegido para regalar en el Sant Jordi bloguero que organizó Kayena del blog Negro sobre blanco hace ya algunas semanas. Concrétamente aquí encontraréis la lista de participantes y los libros con los que participan. ¡Me hace tanta ilusión ésta iniciativa...! Gracias, Kayena.

El libro que he elegido es La forma de la serpiente, de Minette Walters. Lo leí hace millones de años, de cuando mi madre era socia del círculo de lectores y compraba un libro semanal. Ella los leía, si le gustaba me lo pasaba y si no, lo colocaba en la estantería de la forma que más y mejor adornara para que se convirtiera en un artículo decorativo de aquellos que jamás se cambian de sitio. Los polvorines los llamo yo, porque ¡anda que no cogen polvo los malditos!

Recuerdo que este libro me marcó como poco tiempo antes me había marcado la historia de Laura Palmer en Twin Peace , no tanto por la similitud de la historia sino por el sentimiento que me generaron los personajes.
Es de esos libros que hasta días después de haberlo leído, no te lo puedes sacar de la cabeza.

La forma de la serpiente es una novela negra, de íntriga, policiaca. Creo que es una buena elección (no es porque sea mía, de verdad) porque está compuesta por una serie de ingredientes tan variantes que impide que perdamos la intensidad de la lectura o que nos desenganchemos a la primera de cambio.

SINOPSIS

Finales de los años setenta. En una zona obrera del barrio de Richmond, una mujer de raza negra muere atropellada en un suceso que la policía atribuyó a un desgraciado accidente. Todo el vencindario, excepto la señora Ranelagh, la última persona que estuvo con ella, aceptó la escueta versión policial. Sin embargo, veinte años después, la señora Ranelagh ha vuelto al lugar de los hechos con un único y firme próposito: reconstruir lo sucedido en aquella noche lluviosa que todos los que vivian en el barrio parecen tener motivos para olvidar.

MI COMENTARIO PERSONAL

Minette Walters nos relata una historia, aparentemente sencilla, una mujer negra murió veinte años atrás. Su muerte violenta se archivó como accidente de tráfico con fuga del causante, ya que la encontraron en la cuneta con graves heridas en la cabeza.

La policia no perdió mucho tiempo investigando esta muerte muerte. La víctima era una mujer notoria y los vecinos no sentían simpatía ninguna por ella.
Creían que estaba loca, porque solía gritar e insultarles, además era de raza negra y vivía sola con montones de gatos.

Pero esto no es lo que piensa la mujer que la encontró moribunda en la calle, que marchó a Australia con su familia después de intentar esclarecer el caso y ser boicoteada por todos los lados y que veinte años después regresará para retomar sus investigaciones. Aquí comienza la miga del asunto.

Para mí fue una lectura ágil y fugaz. No me costó apenas trabajo terminar el libro en un par de tandas o tres. Hace tanto que lo leí que no recuerdo ningún aspecto negativo a destacar, pero espero que la persona que acabe con él entre sus manos me recuerde tanto lo bueno como lo malo del libro con una buena, bonita y barata reseña.

Para servirles.

7 comentarios:

  1. No llegas tarde, porque el plazo, tanto para apuntarse como para publicar las entradas es bastante ampio y hasta mediados de abril está abierto el plazo.

    Eso no quita para que te agradezca tu participación y esta entrada, ya que es muy completa.

    Te he añadido a la "entrada oficial", con este libro y también he enlazado este post.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy apuntada y tu libro no lo conocía pero tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante el libro que has escogido, y yo al menos no lo he leído. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, no parece estar mal! :)
    Por cierto, he estado viendo lo que lees ahora y ese libro, 'Riña de gatos', justo es el próximo que voy a empezar a leer. A ver qué impresiones nos deja.

    ResponderEliminar
  5. Estoy apuntada pero tento que hacer la entrada y decidirme por el libro a regalar. No te ofendas, pero ojalá no me toque tu libro, es que tengo fobia a las serpientes y sólo la portada me da escalofríos. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esta novela. ¡Tomo nota! Por cierto, en la cadena Fox Crime van a comenzar de nuevo la emisión de Twean Peaks, así que aprovecharé para verla, ya que hace años no tuve la oportunidad de seguirla. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Leí esta novela hace años, en una época en que me encantaba esta autora y me leía todos sus libros. Tiene unas novelas estupendas, de las que causan adicción. Me quedo por aquí a cotillear un poco más tu blog. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.