miércoles, 4 de diciembre de 2013

As de corazones, de Antonia J. Corrales


Hace apenas unos días os presenté este libro como una de mis últimas adquisiciones y hoy ya estoy reseñándolo encantada de la vida. Al ver que era un libro compuesto de capítulos cortos, leí el primer capítulo y me dije "si me engancha, me lo leo del tirón", y así fue, de principio a fin. Como dije, este libro lo adquirí en amazon, a un precio de risa. Un regalazo, vamos.
Bueno, metámonos en faena, y os cuento todo lo que pueda contar.



SINOPSIS
Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo? As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

SOBRE LA AUTORA

(Tengo que decir que me encanta esta foto)
Antonia de Jesús Corrales Fernández (Madrid, 1959), administrativa de profesión, comenzó a escribir en 1989 como correctora y con artículos y viñetas humorísticas en una revista profesional. En 2000 entra a formar parte de los colaboradores de opinión en el periódico comarcal El Telégrafo, tarea que abandona para dedicarse en exclusividad a la creación literaria.
Autora de cuatro novelas, dos intimistas y otras dos de suspense, la titulada Epitafio de un asesino (Editorial Titania, Barcelona, 2005) es una sobrecogedora narración que se inscribe en la línea más genuina del género de intriga. En esa misma línea se inscribe La décima clave, su segunda novela, publicada recientemente por la Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) y ya constituida en un clásico del suspense, imprescindible en la biblioteca de los apasionados por el género.
En la actualidad colabora con varias revistas culturales, entre ellas la publicación portorriqueña The Big Times y Gibralfaro Revista de creación Literaria y Humanidades, Universidad de Málaga. Desde el año 2004 es jurado del certamen internacional de narrativa corta La lectora impaciente. Valora y corrige textos literarios (freelance) Colaboradora en la revista Más Allá de la Ciencia, en: La Cultura. Es coordinadora del programa radiofónico Desde el pico del águila que se emite semanalmente dentro del Magazín Calle Real.

Ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de cuentos Ciudad de Marbella (2001) y ha resultado finalista en varias convocatorias, como el VII Certamen Internacional de Narrativa Corta Santoña... La Mar (2002), IV Certamen Internacional de Relato Hiperbreve Acumán (2003), Certamen Internacional de narrativa corta Las Quinientas, Colombia (2004), Certamen Internacional de Narrativa Breve Don Manuel Alonso, Madrid, entre otras. En 2003, su relato Las lágrimas del mar es seleccionado en el I Certamen Internacional de Relato Breve convocado por La Lectora Impaciente.
(Fuente: http://www.compartelibros.com/)

MI OPINIÓN PERSONAL
Estamos ante una obra de personajes. Personas creíbles, de verdad. Seres con vidas como puede ser la tuya y la mía, pero que el destino no supo escribir para ellos la historia que merecían. No importan los espacios, los tiempos ni las ambientaciones (esto no quiere decir que la obra carezca de estos elementos), lo importante son los seres que la autora ha sabido crear con tal sutileza, carisma y verosimilitud, que se tornan reales después de la presentación de cada uno de ellos. En cada uno de los capítulos, todos narrados por los mismos personales en primera persona, encontraremos unos relatos tan precisos y reales que parecerá que nuestra mejor amiga o nuestro compañero de trabajo nos los esté contando a la hora del café. Con esto quiero decir que la empatía, aunque quieras huir de ella para mirar la novela con perspectiva, te atrapará en algún momento. Yo la catalogaría como la novela imán: ¡corre, corre, que ya te pillará!
Tres son los personajes principales, (no los únicos) que al comienzo de la novela, nada tienen que ver entre sí, pero según la trama va avanzando a su justo ritmo, va enlazando la vida de unos con otros de una forma sorprendente y nada previsible.
Conocer al ingenuo pero pícaro Bastián, a la tremenda y curtida Samantha y a Ayala, la dulce y sufrida Ayala... para mi ha sido viajar a un mundo paralelo donde el poder, las apariencias, la maldad e incluso, el miedo y la honra, son capaces de romper lazos de consanguinidad y construir seres inertes capaces de todo por limpiar su imagen. Y es algo que, sin ir mas lejos, lo estamos viendo en nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestra monarquía. ¿Así somos?
Pero no todo va a ser malo. As de corazones contiene una dosis de amor bastante importante en el sentido más amplio de la palabra. Hay muchas maneras de amar, y varias aparecen reflejadas en esta novela.
Respecto a la autora, es la primera vez que leo algo suyo. No tenía ningún miedo a enfrentarme a ninguna de sus obras porque algo me decía que podía confiar en ella. Y ese "algo" no se equivoco.
Antonia J. Corrales presume de una prosa limpia, sin revestimientos ni florituras innecesarias. Como a mi me gusta. Es clara y concisa, no mete paja ni se va por los cerros de Úbeda, En ningún momento de la novela aburre, ¡EN NINGUNO, SEÑORES! ¿Sabéis el tiempo que hacía que no me pesaba una página en las manos?
Además tiene un estilo muy cuidado, es seria, calmada, diría que disciplinada y muy exigente consigo misma, al menos en su novela así lo he percibido, pues no se permite un error, no flojea, no pierde el ritmo.... y un ,dos, un, dos, un, dos....

CONCLUSIÓN FINAL
Me sienta de bien cuando siento este orgullo patriótico al ver que nuestros autores, sin traducciones y con nombres y apellidos pronunciables escriben este tipo de obras... Voy a soltar un suspirito .... Ainsss...
Recomiendo esta  novela a todo aquel que disfrute con las historias fluidas y con finales bien resueltos. A todos lo que quiera saborear un estilo cuidado y claro, una pequeña joya escrita con el mayor de los mimos y, creo, con mucha esencia de la propia escritora. A veces no nos damos cuenta, pero leyendo sus obras conocemos más a los autores que manteniendo una charla con ellos, y creo que As de corazones cuenta mucho de su autora.
No suelo puntuar las novelas, y no lo haré, pero sin duda, la RECOMIENDO, con mayúsculas y en negrita.

Y para finalizar, os dejo con el bookthiller, otra maravilla añadida.




¡Ahora puedes seguirme en mi 
FACEBOOK y en 
TWITTER
donde te esperan sorpresas, sorteos, juegos, literatura y mucho más!
Para servirles

52 comentarios:

  1. Será una de mis próximas lecturas y empiezo a tener miedo de las reseñas, porque son todas tan buenas que no quiero empezar la novela con unas expectativas demasiado altas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no lo hagas. Nunca debemos crearnos expectativas porque cada lector somos un mundo. Pero creo que te gustará. No tengo duda.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Todos habláis bien de esta novela. Al final tendré que leerla.

    ResponderEliminar
  3. NO me hace falta leer nada más. Me has convencido. Me anoto el título para buscarla. Gracias por tu comentario en mi blog, me anima mucho (suspiritos...). Besos primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gusta mucho tu blog, para qué te voy a mentir??
      Esta novela te va a gustar, por lo que veo que te gusta leer, es de tu estilo, ya lo verás.

      Eliminar
  4. No la conocía, pero por lo que cuentas creo que merece la pena leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo clarísmo, fíjate si es así que la tengo pedida en mi librería y mientras tanto estoy con "En un rincón del alma". Gran escritora Antonia Corrales.

    ResponderEliminar
  6. Tenía un poquito en duda esta novela, porque tengo tanto pendientes que no sé como le voy a hacer hueco. De hecho no he leído nada todavía de esta escritora, y espero poder estrenarme con esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene varias novelas en su haber, pero yo me he estrenado con As de corazones y creo que no lo podía haber hecho de mejor manera.
      Besitos Laura

      Eliminar
  7. Me has convencido. Me llevo el título segura de que va a ser una buena lectura. Espero leerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No sé, Cita. No termina de convencerme. Esta vez creo que no la voy a apuntar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás convencida... Sigue con tus lecturas, quizá cuando leas más reseñas de esta novela cambies de opinión.
      Besitos My Lady

      Eliminar
  9. No conocía esta novela. La tendré en cuanta porque tiene buena pinta. Gracias por descubrírmela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me ha encantado.
    Leí En un rincón del alma, que me gustó mucho, pero As de corazones me ha gustado aún más.
    Una delicia que devoré en un día, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un rincón del alma será el siguiente. Lo tengo clarísimo!!

      Eliminar
  11. Por cierto, le he dado a seguir a tu blog, pero no me ha dejado, me sale no sé qué error :(
    Ya te sigo en bloglovin, a ver si mañana me deja seguirte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! seguro que me has pillado trasteando con el diseño. Si lo intentas en otro momento seguro que no te da problemas!

      Eliminar
  12. Tengo este libro en mi lista después de ver bastantes buenas recomendaciones.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas las reseñas que yo he visto son positivas, y no es para menos

      Eliminar
  13. Una novela contemporánea con personajes carismáticos: pues está mucho más que apuntada, que las reseñas que van saliendo son fabulosas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela que se centra en los personajes, sin descuidar otros aspectos, pero haciéndolos el centro de la total atención del lector de principio a fin. Conociéndote un poquito, sé que te va a gustar.

      Eliminar
  14. Hay unanimidad hasta ahora con esta novela, o al menos en las reseñas que yo he leído. Tengo pendiente el anterior libro de la autora pero este apetece muchísimo, creo que es una de esas novelas que a mí también me va a conquistar
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho mucha gracia eso de los nombres pronunciables... Los personajes, para mí son clave en una novela, la encumbran o la hunden.Si te ha gustado tanto, la tendré en cuenta, aunque debo decir que el título, sin tu recomendación, me hubiera echado para atrás.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de novelas románticas, no las consumo. Pero te aseguro que esta no es una novela romántica al uso, Esconde mucho más.

      Eliminar
  16. Tengo que hacerme con esta novela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. NO paro de leer reseñas positivas de esta novela. Qué ganita le tengo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, quise buscarle un punto negativo y no lo encontré

      Eliminar
  18. Por tu reseña sin duda apunta a que debe ser una buena lectura. Me la apunto entre las próximas lecturas, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. No sé, tengo dudas porque me parecia una novela romántica, que no me llama mucho, pero tanta recomendación por tu parte, pues vaya que no sé qué hacer...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comenté a Dorothy, no es una novela romántica al uso, esconde mucho más, pero si lo llego a contar el la reseña me hubiera marcado un spoiler del carajo jeje es mejor que los futuros lectores lo descubran

      Eliminar
  20. Bufff con esta reseña tan emotiva y que denota tanta gratitud hacia la obra es dificil resistirse, a pesar de que no son temas que me atraigan demasiado. Me la llevo en la memoria pues.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si se cruza en tu camino, recuerdes esta reseña y no la dejes pasar

      Eliminar
  21. Todas y cada una de las recomendaciones me empujan a leerlo pese a que romanticismo y yo tenemos roces.
    Conclusión, ya lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me encanta tu conclusión. Tengo que decirte que romanticismo y yo también tenemos roces. Pero en este caso, no hemos discrepado ni una sola vez.

      Eliminar
  22. Todos decís maravillas de esta escritora, así que hace tiempo que os hice caso y me apunté otra novela suya, En un rincón del alma, en mi wishlist. Si consigo esa y me gusta iré detrás de esta, porque la primera me llama más por su argumento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haré lo contrario, en un rincón del alma será mi próxima lectura de la autora.

      Eliminar
  23. Ya le tenía echado el ojo pero aun no sé qué hacer con ella, desde luego tu reseña me anima a leerla jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si mi reseña te ha animado un poquito más, bienvenida sea!!!

      Eliminar
  24. Debe ser interesante la historia. Seres que piensan, proyectan, siente, lloran, discuten, se enojan, aman, al igual que todos nosotros.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, gracias por tu visita. Te invito a que leas la historia si tienes ocasión.
      Saludos

      Eliminar
  25. Todas las reseñas que he leído sobre esta novela son muy positivas así que la tengo apuntadita para leerla.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo,estoy apuntada a dos sorteos, a ver si hay suerte!!!besotes

    ResponderEliminar
  27. En verano leí "En un rincón del alma" y me quedé con ganas de leer cualquier cosa de esta autora. Hace poco leí esta última novela y me encantó, sigue con esa prosa cuidada y poética que engancha desde las primeras páginas. Los personajes son muy reales y por supuesto que hay muchas formas de amar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.