domingo, 16 de septiembre de 2012

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz

Acurrucad@s!

Todos los que seáis como yo, amazon-adictos, os habréis cruzado, aunque sea de refilón, con el título que hoy os traigo.

TENGO GANAS DE MORIRME PARA VER QUÉ CARA PONGO


SINOPSIS
Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa. Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo. Asistan a una reunión de la junta directiva de "Apochical" y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa. Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el "Porompompero". Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

EL AUTOR


Para saber más sobre el autor, pincha AQUÍ

MI OPINIÓN PERSONAL
Para, finalmente, lanzarme a leer esta novela, decidí guiarme por los comentarios sobre ella en amazon. La gran mayoría de ellas son críticas buenas, y las malas están poco desarrolladas, así que, como el título me pareció cachondísimo y la gente hablaba bien de la novela me dije: adelante!, e hice muy bien.

Lo que yo me he reído con Facundo y sus amigos, la gente de Quintana Salceda, el camarero cojo... Y no exagero, de verdad, risa de la  de "ja, ja, ja" y que la gente me mire. Me ha gustado mucho.

No estamos hablando de una novela super elaborada, ni de una trama expectacular. Es una historia narrada en un pueblo de Burgos, con un lenguaje de los más campechano, unos personajes de lo más coloquiales y unas situaciones de lo más absurdas que harán que te rías en cada uno de los capítulos.

La novela está distribuida en 30 capítulos cortos, durante, más o menos, la primera mitad de ellos estaremos conociendo personajes, lugares y situaciones, que acabaran teniendo conexión unas con otras hasta llegar al desenlace de la historia. Un desenlace que no es una pasada pero que para nada decepciona.

La lectura se convierte en adictiva en el segundo capítulo, siempre y cuando lo que busques sea reírte y pasar un buen rato, no esperes que sea la trama la que te enganche porque esta novela no es para eso. Lectura ágil, dinámica y muy divertida, totalmente recomendable.

Pero no todo va a ser bueno, en ocasiones las secuencias rozan lo absurdo, finalizando el capítulo sin que haya sucedido nada y comenzando el siguiente de una forma algo "confusa", pero en seguida se pilla el hilo.

Y poco más os voy a contar, sabéis que del contenido de los libros no suelo hablar mucho, y en esta ocasión, además, poco más se puede decir a parte de lo ya dicho.

CONCLUSIÓN FINAL
Recomiendo esta lectura a todo aquel que tenga ganas de pasar momentos de risa, en ocasiones desternillantes, con un libro. Yo me lo he leído en una tarde y me lo he pasado boooooomba!!!


Para servirles




46 comentarios:

  1. Pues habrá que tener en cuenta esta novela cuando busquemos algo divertido, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen recurso para pasar un buen rato, tenla en cuenta, si.

      Eliminar
  2. Uy... pues no me llama mucho.
    Aunque lo cierto es que el título llama bastante la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me llama, es que lo de reírse leyendo cada vez me motiva más. Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que conseguir hacer reír con un libro es algo muy difícil que deberíamos aplaudir a los escritores que lo consiguen.

      Eliminar
  4. No me atrae mucho, la verdad. No entiendo muy bien lo del título, a veces por querer ser diferentes se pasan. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchos los casos que he visto de autores que titulan sus libros de forma atrayente para luego llevarte a la decepción cuando te adentras en sus páginas. Pero este no es el caso. El título es totalmente consecuente con la obra.

      Eliminar
  5. En principio no me atrae mucho; excepto el título, claro. Pero si dices que es tan graciosa, lo tendré en cuenta para cuando necesite unas cuantas carcajadas, que son muy sanas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros con titulos ingeniosos, aunque alguna vez me he decepcionado con el interior de alguno de ellos jajaja.
    Buena reseña, tiene buena pinta.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que le he comentado a Norah, a veces los títulos llevan al engaño, pero éste no es el caso.

      Eliminar
  7. Tienes razón que los amazon-adictos no hemos podido evitar leer el título, y a mí ya me tentaba (ahora creo que era el que intentaba comprar cuando me enviaron el fallo de tarjeta, jaja). Gracias por recordármelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje eso quiere decir que te lo vas a comprar, no? jejeje

      Eliminar
  8. Púes no lo conocía..y eso que me considero una amazon-adicta ^^, me mata el título jaja creo que le daré una oportunidad.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, en serio. Al menor para mi, ese humor me encanta.

      Eliminar
  9. Tengo mis momentos en que necesito leer algo divertido. Son novelas que terminas de leer enseguida, las páginas vuelan. Y, si además consiguen robarnos sonrisas, tanto que mejor. Me la apunto para uno de esos ratos :)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que si la lees, nos contarás cómo ha ido. Abrazos

      Eliminar
  10. No conocía la novela, ni su autor; pero coincido con Rober en que todas las novelas tienen su momento y, que de vez en cuando, hace falta algo que te robe una sonrisa o una sonora carcajada. Y, parece que aquí lo podemos encontrar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que leer varias novelas de este género seguidas sería imposible, porque agotan y aparte de las risas, no te aportan nada. Pero cuando la risas son necesarias, este libro es una buena elección.

      Eliminar
  11. Conozco el libro de un grupo de facebook aunque aún no lo he leído, pero sí he visto muy buenas críticas así que me alegro de que a ti también te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  12. Curioso nombre tiene la novela, no lo conozco pero con eso de que hace reir... me cuesta encontrar libros que realmente me produzcan carcajadas, asi que lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!! La he liado parda!!!
    Sin querer, he borrado todos los comentarios de esta entrada y de la siguiente!!! trataré de recuperarlos en hotmail, a ver si puedo .

    Lo siento mucho!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.