No soy tan asidua al blog como creí que podría ser en un principio, el tiempo me devora de tal manera que estoy empezando a pensar que lo que le pasa es que quiere algo conmigo, porque sino, no lo entiendo.
Llevo las lecturas algo lentas, leo a diario pero a veces no alcanzo ni a leer una hora, con lo cual, los comentarios de los libros que voy leyendo se están dilatando en el tiempo más de lo que a mi me hubiera gustado.
Llevo las lecturas algo lentas, leo a diario pero a veces no alcanzo ni a leer una hora, con lo cual, los comentarios de los libros que voy leyendo se están dilatando en el tiempo más de lo que a mi me hubiera gustado.
Con todo y con eso, vengo a comentar este libro que me ha parecido una delicia.
SINOPSIS
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.
Christopher Moore, el hombre que convirtió las Navidades en un hilarante baile de zombis y ángeles en El ángel más tonto del mundo, ilumina con su vis cómica ese país ignoto que tarde o temprano todos acabamos por explorar (la muerte y el morir) con resultados desternillantes, conmovedores y muy, muy divertidos.
MI COMENTARIO PERSONAL
Básicamente, me he partido de la risa. He leído poco de este autor, pero por lo que he podido ver, la novela absura (en el buen sentido) es lo suyo.
Su humor negro, su trama alocada pero coherente y la abundancia de diálogos hacen de esta novela un libro no sólo recomendable sino a mi gusto, imprescindible.
Se agradece, con la que está cayendo, encontrarse con historias como la de Charlie y narradas de esta manera, como sólo Christopher Moore creo que sabe hacer.
La lectura es ágil, dinámica. No he encontrado paja ni parrafadas sobrantes, (quizá porque cogí el libro de forma optimista y con muchas ganas).
Si tengo que poner alguna pega, diré que el final es predecible, pero eso no te quita las ganas de continuar leyendo en ningún momento.
Como he dicho varias veces, yo no reseño libros, sólo los comento desde mi mas humilde opinión, pues sería errar por mi parte el intentar reseñar, ya que no considero tener aun los conocimientos necesarios para construir una reseña en condiciones.
Dicho esto os dejo los datos del libro, por si estáis interesados.
13.0cm.
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498007121
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Saludos y...
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN
No he leído nada de este autor pero le tengo muchas ganas a este y la sanguijuela de mi niña jeje Feliz San Valentin! Un besote!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor pero he visto muy buenas críticas así que tengo ganas de probar, pero creo que me apetece más El ángel más tonto del mundo
ResponderEliminarun beso!
Si me permitis os digo que es un autor genial de esos que se tienen que ller cuando te apetece relajarte y pasar un buen rato riendote con una lectura. Es muy recomendable no os decepcionará ninguno de sus libros
ResponderEliminarEste me encantó!!! GATITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! jajajaja la mejor es Sophie!!!
ResponderEliminarun besazo!!
No sé qué pensar de Christopher Moore. He leído muchas críticas negativas hacia él y sus novelas, muchas más que positivas. De momento, no me atrae.
ResponderEliminarUn beso.
Tiene buena pinta, veré si lo puedo conseguir. Un saludo y feliz San Valentín ^^
ResponderEliminarHuy Dios, lo que me he reído con este libro. Y mira que es malo... pero se trata de eso, de reirse.
ResponderEliminarEs fantástico para perderte un par de horas sin pensar y tirarte dos días sonriendo pensando en gatos!
Besos
No lo conocía xD
ResponderEliminarMe pasé, ¿te pasas?
Reseñar como Dios manda no está a la altura de todos, porque si no, seríamos críticos literarios y escribiríamos en Babelia. En los blogs damos nuestras opiniones sobre los libros que leemos, y lo importante es dejar claro lo básico, en definitiva, si el libro ha merecido la pena, y tu reseña lo cumple, dejas claro que este autor merece la pena, que el libro se disfruta y que ese humor se agradece más que nunca en los tiempos que corren. A mí me parece que se puede decir más alto pero no más claro. Saludos. P.D.: Me acercaré a este autor.
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor. Puede que esta año me anime...
ResponderEliminarBesos,
Hola.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo suyo :)
Te sigo, pásate por mi blog ^^
Un beso.
Tiene buena pinta :)
ResponderEliminarHola Lupa!!!
ResponderEliminarHe leído todas tus entradas, y todas me gustaron. Me encantó la primera, tu declaración de principios blogueros. Yo, que soy bastante más mayorcito que tú, tengo un blog incipiente sin más intenciones que el disfrutarlo. Y encontrar personas afines, de las cuales me pueda enriquecer por sus reseñas y sugerencias de lecturas. O, de un libro que ya he leído, poder observarlo desde otro ángulo, ver lo que no vi, disfrutarlo desde otros ojos.
Pero, estimada Lupa, esas personas son minoría en el mundo blog.
Mi impresión –me gustaría estar equivocado- es que muchos se lanzaron a tener un blog con la intención de:
1. hacer algún dinerillo reseñando cualquier chatarra que se publique
2. obtener libros gratis de las editoriales, por un procedimiento similar al del punto 1.
3. participar de sorteos, lecturas conjuntas
4. decir que tienen un blog por el mismo motivo que tienen una cuenta intrascendente en facebook (no soy un enemigo de las redes, entiendo que hay gente a las que le sirve tenerla)
Me llamó la atención tu comentario sobre que no sabes o no deberías “reseñar”.
Yo te digo: hay demasiados escritores “de pago”, sospechosamente enamorados de TODOS los libros que reseñan. Si uno se guiara por las contratapas de los libros (y por los premios que les dan) uno debería llegar a dos conclusiones
1. Todos esos libros son fabulosos
2. Yo debería tener el talento para descubrir todas las maravillas que me indica el crítico literario en cuestión. Si no logro acceder a ese éxtasis a) soy un memo b) me falta un largo camino de formación literaria.
Cuando ya has pasado el meridiano de la vida, te vas quedando con lo que te place, y no con lo que te dicen que debería gustarte. Y a este criterio no te lo digo yo, te lo dice más de un escritor grande (Borges, y la lista sigue) sobre las afinidades y gustos en literatura. No existe un “canon” en literatura. Existe un crecimiento, sí, pero uno lo construye en base a su gusto, que se va ramificando en otras direcciones, de a poco.
Y por eso nacieron los blogs. Para que uno opine libremente, sin coherciones, sin venderse por unas monedas. Para que yo visite tu blog y me entere que existe un libro llamado “Un trabajo muy sucio” y me lo apunte. Cuando vaya a la tienda de libros, en mí obrará el recuerdo, y lo hojearé de otra manera, con otros ojos. Yo leo unas diez páginas: si me gusta lo compro. Es raro que luego me resulte un clavo. Ahora también existen esos sitios web que te permiten leer dos capítulos del libro. Con eso y tu reseña, ya es mucho.
Y si me finalmente me gustó, volveré a tu blog. Tan sencillo como eso.
Si no me gusta, puede que nuestros gustos sean diferentes, y bueno, no murió nadie. Cada caminante siga su camino, que ancha es Castilla.
Si yo percibo que tu reseña fue sincera, te tendré agendada y otro día pasaré por ti. Si me parece que escribes para estar en la movida bloguera (que es una moda, y pasará), no volveré. Cada uno tiene sus motivos y necesidades, y puede que uno necesite un blog como necesita publicar algo en facebook todos los días para avisarle al mundo que existe. Suena raro, pero se está volviendo epidémico.
Así que Lupa, ¡Escribe!. Porque
1. lo que escribes se entiende (¡no es poca cosa, Lupa!)
2. tienes gracia
3. tienes ganas de leer, descubrir, eres una mente abierta (te sorprendería la cantidad de tontos que se consideran el ombligo del mundo). Elige a quien lees, aprende, imita, pero también guíate por tu propio instinto. Yo creo que lo tienes.
4. la ortografía, la gramática son formalidades, necesarias pero no excluyentes . Mucha gente las conoce al dedillo y lo que escriben es un perfecto ripio.
Bueno, Lupa, ya te di demasiado rollo. Suerte con tu blog
Lupa!
ResponderEliminarPremio para ti en mi blog, guapa!
Besitos :)
Rizel!
Este autor consigue lo que muchos no consiguen, hacer humor con desdichas. Sinceramente me gustan algunas obras suyas, pero no todas...
ResponderEliminarEspero que puedas pasarte por mi blog y darme tu opinión sobre la novela que estoy escribiendo.
Un abrazo.
No he leído el libro, ni siquiera había reparado en él hasta ahora. Y me ha encantado lo que nos has comentado, por lo que intentaré hacerme con un ejemplar, pues entiendo que de vez en cuando un poco de humor viene estupendamente.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lupa!
ResponderEliminarEste libro me gustó mucho a mi también. Después leí El Ángel más tonto del mundo, y ya no me gustó tanto.
Pero con este me eché unas buenas risas e incluso carcajadas, (la escena de la salchica con el bebé es para morirse).
Yo tampoco considero que reseñe en "modo profesional", pero lo que cuenta es tener tu rinconcito donde dejar tu opinión, y compartir hobbie con otras personas.
Un beso!
Recuerdo este libro de otras reseñas. Tengo que reconocer que has estado tan entusiasta que me has hecho dudar en leer algo así, para reír también un rato con algo tan original. En fin, lo veo con buenos ojos ahora, es que .... eres muy tentadora, jeje.
ResponderEliminar