jueves, 19 de enero de 2012

PRESENTACIÓN Y DECLARACIÓN DE INTENCIONES

No sé si lo que siento por las letras es más pasión o inquietud. Cuanto más las saboreo más las desconozco, cuanto más grande se muestra la literatura ante mí, más pequeña me siento yo ante ella y más me gusta.

Yo escribía. Pensaba que lo hacía bien y me lancé a presentarme a varios concursos. De ninguno tuve noticias. ¿Cómo iba a tenerlas? ¡Pero si aun no conocía ni conozco las normas básicas de ortografía!

Quise empezar la casa por el tejado y, obviamente, siempre se me derrumbaba. Otra cosa no seré, pero a tozuda nadie me gana, con lo cual, cada vez que mi casa se venía abajo, comenzaba de nuevo el proceso de construción, pero siempre lo hacía igual, desde el tejado.

Tardé en darme cuenta de que ese no era el camino para llegar a considerarme escritora, cuando digo tiempo hablo de años, ¡y unos cuántos!. Entendí que necesitaba formarme, aprender millones de cosas, -ortografía, métrica, signos de puntuación y cosas mucho más complejas-.
Pero lo fundamental es leer. Leérlo todo, desde los clásicos hasta el 20 minutos. De todo se aprende y ese es el "OBJETIVO DE ESTE BLOG".

Aquí leeré y comentaré sobre mis lecturas. NO SERÁ UN ESPACIO NI DE BIOGRAFÍAS NI DE RESEÑAS, será un espacio de comentarios, impresiones y aprendizaje personal, -que incluye aprender, no sólo de mis lecturas sino de todo lo que las buenas almas me quieran enseñar-, yo por mi parte no puedo aleccionar a nadie. Aun no me alcanza para eso.

También leeré otros blogs, pero seré muy selectiva. No es mi primera experiencia bloguera y esta vez no quiero verme comprometida con blogs que no me aportan nada sólo por devolver visitas y ser cordial o por mantener seguiores en mi blog. No estaré pendiente del número de visitas que reciba puesto que como bien he dicho, mi objetivo es otro.

No sólo hablaré de libros buenos o de best seller (quiero resaltar que una cosa no implica a la otra, puesto que podría hablar de records de ventas que decoran de maravilla las estanterías de mi cuarto de baño o de libros de autores o títulos que apenas tienen nombre que ponen los bellos de punta).

Aquí, de momento, no publicaré escritos míos. aquí hablaré de los que saben o de los que son considerados sabios por alguna razón que desconozco.

Comienza, sin más preámbulos, mi nueva aventura bloguera.

13 comentarios:

  1. Creo que he llegado la primera! he visto el comentario que has dejado en mi blog y he venido a devolverte la visita y ya de paso me quedo por aquí. ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, un honor, sí, eres la primera. Espero que puedas ir encontrando en mi espacio cosas interesantes como veo que albergas en el tuyo.

      Saludos y gracias

      Eliminar
  2. Pues qué quieres que te cuente, limeña... creo que todo lector es un escritor en potencia, que busca en los escritos de otros la fuerza, la originalidad y, sobre todo, aprender para cuando llegue el momento de dar el paso.

    Por mi parte, me encantará leer tus comentarios y aprender de ti y a través de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer conocerte, hace poco más de medio año estaba yo en tu lugar, delante de una plantilla exactamente como esta y sin tener del todo claro lo que iba a salir de ahí.
    Hoy... sigo sin tener claro lo que sale, pero sigo leyendo y cuando he leído tu primera entrada me ha recordado a la mía.
    Me quedo a acompañarte, me ha gustado lo que has dicho y seguro que el sitio promete.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues bienvenida! Tengo mucha curiosidad por si coincidiremos en gustos literarios y por leer comentarios de los libros que leas. Yo la verdad es que leo de todo: desde best sellers hasta libros menos conocidos, aunque normalmente suelo fiarme más del 'boca-oreja' que de los superventas. Me gusta ser anárquica y ecléctica en mis lecturas. Los únicos géneros que se me reisten son el chick-lit y el fantástico.
    Lo dicho, después de todo este rollo: bienvenida y a ver si coincidimos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida a la blogosfera! A mí también me encanta escribir, ya he ganado alguna cosilla por ahí con mis relatos, pero al igual que tú, considero que tengo aún mucho que aprender :)

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece fantástico, yo intento también hacerlo así. Es un absurdo la guerra de seguidores, un engañarse a uno mismo.
    Desde hace un tiempo, ya soy muy selectiva en añadir más bligs, pero tengo que decir que has empezado con un escritor que me interesa y un libro que no conozco, así que creo que podríamos ser del estilo, jeje, y si no, seguro que traes cosas que aun no yendo a leerlo, pudiera querer saber.
    Animo escritora, ahora me voy a satisfacer mi curiosidad drl libro de Jonstein :D

    ResponderEliminar
  7. Me quito el sombrero ante esta entrada... Y creo que con eso te lo he dicho todo.

    Y sigue...

    Mua!

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial tu propuesta y declaración de intenciones. Para mi, es mucho mejor crear tu propio blog y llenarlo con tus propias experiencias y lecturas, aquellas que de verdad te hayan hecho disfrutar o con las que te hayas emocionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular tu presentación.
    Te seguiréee, no lo dudes, comparto muchas cosas de las que haces mención...
    Besillos de Matilde.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al mundo de la blogosfera. Has entrado de la mejor forma posible, con una magnífica reseña. Aquí todos estamos para aprender los unos de los otros, y si es posible hacerlo disfrutando mientras hablamos de los libros o de muchos otros temas relacionados.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a éste maravilloso mundo bloguero de lectura. Y muy buena reseña, por cierto. Te sigo desde hoy. Besos desde locura de lectura. Gema

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena declaración de intenciones! :)
    Y ¡qué trampa esto de los blogs! ¿por qué trampa? jaja, porque de visita a l@s amig@s en visita a l@s suy@s, te ves atrapada en un torbellino de lecturas a cual más nutritiva, te enganchas y te enganchas!
    ¡¡ya me has liado!! :D
    Re-re-re abrazo con carcajada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios y opiniones, para todos tendré respuesta.