miércoles, 10 de octubre de 2012

Escrita en tu nombre, de Amelia Noguera

Antes de nada quiero disculparme con todas las personas implicadas en esta iniciativa que nos propuso Kayena desde su blog : EL LIBRO VIAJERO. Se trata de hacer viajar este ejemplar por diferentes puntos de la geografía española con el fin de, tras su recepción, lectura y correspondiente reseña, el libro vuelva a manos de su autora repleto de dedicatorias escritas por los que hemos tenido la suerte de recibir y leer el libro.
Pues en esta ocasión, yo he sido la tardona, ya que el libro ha estado en mi casa creo que casi dos meses y no es justo para el resto de participantes. No me voy a poner a explicar el por qué de mi tardanza porque ahora no viene a cuento, aunque es justificada, creerme, pero quiero DISCULPARME CON TODOS, desde la organizadora, Kayena, pasando por todos los participantes, has ta la autora, Amelia Noguera. De verdad, no es mi estilo no cumplir con mis deberes o hacerlo de forma inadecuada, pero a surgido así. De nuevo, mil perdones.

Y dicho esto, pues me sentía en la obligación de hacerlo, pasemos a lo que de verdad importa: mis impresiones sobre el libro.

ESCRITA EN TU NOMBRE

SINOPSIS

Quizás el destino lleva a encontrarse a Malena, una mujer divorciada que descubre que puede ser amada, y a Omid, un iraní exiliado que descubre que puede amar. Pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Y ambos viven atormentados: él porque siente que debía haber muerto cuando consiguió escapar de su país a través de la frontera con Turquía, durante la cruenta guerra contra Irak; ella porque cree que jamás podrá ser feliz. Y tal vez será de nuevo el destino el que demuestre su existencia cuando la vida de ambos parezca estar escrita en sus nombres.

Además de las suyas, en Escrita en tu nombre se narran otras historias de desengaños y segundas oportunidades, de superación y muchísima esperanza. En ellas se muestra a seres humanos rebelándose contra aquello a lo que parecen predestinados; luchando contra la sensación de que todo lo que son, sus elecciones, sus anhelos y hasta sus nombres, les encamina sin remedio hacia una suerte hilada de antemano sin que tengan forma alguna de escapar. Porque, en ocasiones, sí que hay otras salidas.

SOBRE LA AUTORA

Pinchad aquí, nadie mejor que ella para presentarse, y así, de paso, conocéis su blog que para mí ha sido un descubrimiento.

MI OPINIÓN PERSONAL

Desde el comienzo de sus páginas, tuve el presagio de que iba a ser una lectura complicada para mi, ¿por qué?, porque me resulta muy difícil empatizar con personajes femeninos que quieren marcar distinciones entre ella y las demás. Pero claro, no contaba con el factor sorpresa de encontrarme con tres personajes en uno, Magdalena, Magda y Malena, y eso acabó atrapándome y haciéndome proseguir la lectura con otra mentalidad. Y menos mal que eso sucedió porque la he disfrutado muchísimo.

Desde una introducción en la que la autora nos habla de Cioto, Láquesis y Atropo las hijas de Zeus, es fácil ir entendiendo la vida y las personalidades de Magdalena, la principal (pero no única) protagonista de la novela. Tras haber salido muy tocada de una relación sentimental pasada, Magdalena conoce a Omid.  Magda, la comedida y por qué no decirlo, acojonada, se muestra algo más reticente a esta relación, recreándose en las heridas que le dejó el pasado, mientras que Malena, quiere dejarse llevar y absorber todo lo que Omid está dispuesto a darle y a compartir con ella.

Omid, (y en esto que voy a decir he visto que estoy totalmente de acuerdo con otras de las muchas reseñas de este libro que he leído), es realmente encantador. Personalmente, he acabado enamorada de este personaje que trae una historia a sus espaldas muy dura y sorprendente. En la actualidad, él tampoco lo está pasando bien pues se encuentra en una fase de negación en la que le cuesta mucho perdonarse a sí mismo, aunque aun así, es una delicia de hombre.
Además me ha resultado especialmente entrañable y bella la historia de su infancia, los fragmentos que hablan de su familia. Ésa, para mí, ha sido una de las mejores partes del libro, aportándole frescura y cambiando un poco el ritmo de la narración en un momento en el que para mi le ha hacía falta. 

Pero no son los únicos personajes que aparecen en la novela, además, todos ellos, en su momento, adquieren un protagonismo simbólico que enriquece muchísimo la narración y dan vida a las expectativas del lector, pues creo que, de no haber sido por los giros que aportan el resto de personajes la historia hubiera ido decayendo.

Pero sobre la novela no quiero (o no sé) contar nada más para no destriparla.

Hablaré ahora de las sensaciones que la novela me ha dejado como lectora:
Como he comentado antes, no tenía muchas expectativas puestas en este libro porque pensé que los personajes no me iban a llegar, y eso es algo que no perdono en mis lecturas. Tengo que decir que tanto los personajes como los escenarios están muy bien descritos, pero sin abusos, en su justa medida. Además, algo que yo creo que pronto me hizo cambiar de parecer fue que la autora se dirigía al lector directamente en sus narraciones, nos contaba la historia a nosotros, de tal manera que a veces te sentías en el deber de, como lo haces con cualquier amiga cuando te cuenta sus cosas, escucharla y opinar. En mi caso, que a veces me he sentido Magda y otras muchas Malena, me he descubierto asintiendo con la cabeza sin ser consciente en varias ocasiones.

CONCLUSIÓN FINAL

Para ser la primera novela de la autora hay que reconocerle el mérito. Escrita en tu nombre es una novela entretenida y amena. Entraña varias historias muy interesantes aunque tengo que decir que en varios momentos de la lectura, ésta se me he hecho algo cargante. A veces he tenido la sensación de no avanzar nada y me ha costado pasar ciertas páginas que me han pesado bastante. ¡No todo iba a ser bueno!.
Además, el lenguaje es muy casero, la autora no presume de recursos ni enrevesa narraciones. Es un lenguaje llano que agradezco un montón.
Recomendaría esta lectura, sobretodo, al género femenino, pues como digo, el personaje de Omid les va a enamorar. En ella no encontraremos un novelón, pero es una lectura muy amena que, aunque no será de aquellas que me marquen de por vida, me ha dejado un buen sabor de boca. Por todo ello, y para animar a la autora a que nos siga contando historias, le doy ¡cuatro lobitos!.


Muchas gracias a Kayena por esta iniciativa y a la autora por su generosidad.

Para servirles.

lunes, 8 de octubre de 2012

Historias que no contaría a mi madre, de Rafael Robles López

¿Cómo estáis, acurrucad@s?

El libro del que hoy vengo a hablaros es algo peculiar, diferente, atrevido. De antemano aviso que me va a costar un montón escribir esta reseña, ya iréis viendo por qué.
Hace unos meses el autor de la obra se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar en formato electrónico de su libro para que después, le diera mis impresiones sobre él. La lectura, por motivos de tiempo y "sobredosis lectora", se dilató más de lo esperado, pero hace unos días me puse con él, y ya puedo comentaros mis impresiones.
Al lío.

HISTORIAS QUE NO CONTARÍA A MI MADRE


SINOPSIS

¿Cómo se despista a un traficante de drogas y a sus violentos secuaces durante toda una noche cargando con una grouppie al borde del coma etílico?

¿Cómo se resuelve una serie de misteriosas desapariciones sin pasar a formar parte de las mismas? ¿Cómo se estudia durante el último fin de semana de agosto en medio de una ola de calor y rodeado de un elenco de ruidosos vecinos surgidos de la más negra de las Españas?

A estas y otras muchas cuestiones más deberán encontrar respuesta los dos personajes principales, Feliodoro y Ramiro, compañeros de universidad que se ven envueltos en las más dispares situaciones, rodeados de un elenco de personajes secundarios, principalmente familiares y amigos, que les ayudarán a lo largo de sus tribulaciones.

SOBRE EL AUTOR


Rafael Robles López nace en Córdoba en 1977, ciudad en la que cursó estudios de Licenciado en Ciencias Ambientales.
Ha residido en Dresden, Alemania, donde realizó un proyecto de post-graduado en colaboración con el Departamento de Geografía de la Universidad Técnica de Dresden.
Debutó con su primera obra, Historias que no contaría a mi madre (Editorial Zócalo), en el año 2005.
 
En Mayo de 2012 la reeditó en formato digital en amazon.es. Actualmente reside en Sevilla, donde compagina su trabajo como técnico de desarrollo rural con su labor literaria.

MI COMENTARIO PERSONAL

Tengo que reconocer que me hizo bastante ilusión que el autor contactara conmigo para hacerme la propuesta, pero una vez comencé a leer el libro y a adentrarme en sus páginas llegué a pensar que el escritor me había tomado el pelo. Era leer una página y otra y otra... y pensar constantemente, no puede ser.
El libro comienza con un episodio surrealista, en el que comencé a encontrarme con expresiones del tipo "¡Pues no so´s queda nada que pasar!" (ésta dirigida al lector), o "Parecía que estuvieran pillándole los cojones a Constantino con con una bombona de butano". La perplejidad hizo que continuara leyendo, sin salir de mi asombro, temiendo lo que me iba a encontrar en la página siguiente, hasta que en un momento determinado, descubrí que el autor es un valiente canalla y un descarado del que me encanta su rollo y no dejaría de leer el libro, porque me estaba dejando con la boca abierta, tanto por la sorpresa de lo diferente de su prosa como por las risas que en ocasiones, muchas, no he podido contener.
El libro está narrado en primera persona, en voz del personaje de Felio, el principal protagonista y el artífice de la mayoría de las ocurrencias y frases disparatadas. Frases que si el Fary levantara la cabeza...
De la historia no voy a contar nada, pues está muy bien resumida en la sinopsis. Me limitaré a contaros lo que a mi me ha parecido y luego ya vosotros decidís.

Me ha resultado una novela diferente, descarada, entretenida y en ocasiones (y que esto no se malinterprete) absurda. Y esto último lo digo porque a veces lo absurdo de las situaciones que se van desarrollando me ha resultado pesado y poco creíble, alargando de más las anécdotas sin necesidad alguna.
Pero en líneas generales, no me ha disgustado. Insisto, me he reído, y eso es de agradecer. 
Además, la novela tiene algo que me ha gustado mucho y que siempre destaco cuando me lo encuentro porque me parece muy importante, y es que los personajes están muy bien perfilados y son muy fáciles de imaginar.

Algo que también me ha hecho gracia es el uso del argot andaluz (pero de la Andalucía profunda profundísima) que a veces el propio autor se ve obligado a traducir a sabiendas de que si no lo hace el lector no se entera de nada. "quiés vé" como quieres ver o "¡Qué ma pinchoenlaensía! como  que me ha pinchado en la encía.

De verdad, para mi este libro ha sido todo un descubrimiento con el que tengo que concluir de esta manera.

CONCLUSIÓN FINAL

No puedo recomendar este libro a todo el mundo porque si lo leéis en un momento desacertado en el que estáis buscando una buena trama o una historia emocionante os caeréis de espaldas nada más comenzar. Pero si lo que os apetece es pasar un momento entretenido, siendo conscientes de que no se trata de una novela instructiva ni enriquecedora, sino simplemente de una obra escrita con el único fin de entretener y hacer reír regalando momentos de evasión y despreocupación, este libro es la mejor opción. 
El libro lo tenéis (hasta donde yo sé), en la casa del libro y en amazon (tenéis un maravilloso banner a la derecha que os lleva a esta página directamente jeje).

Para servirles

domingo, 7 de octubre de 2012

NOVEDADES DE OTOÑO EN EDICIONES I

¿Cómo estamos?

Me paso por aquí para comentaros las novedades que EDICIONES I lanza para este otoño. Se trata de dos propuestas con aire emprendedor. Son dos propuestas muy acordes con estos momentos de crisis en que vivimos. Nos ayudarán a triunfar y superar los problemas, para triunfar en los distintos ámbitos de nuestras vidas. Todos ellos son best sellers en otros países, esperamos que aquí triunfen también.

De la mano de Roberto Provanapsicólogo, profesor universitario, investigador, educador y asesor corporativo, nos encontramos con:

 SÉ COMO UN FERRARI. Aprende el secreto del éxito de un mito para triunfar en tu trabajo y en tu vida.


I.S.B.N:978-84-96851-71-9
EDICIÓN: Septiembre 2012
Nº PÁGINAS: 150
FORMATO: 23 X 15,5 cm
ENCUADERNACIÓN: Rústica
P.V.P: 12,95 €

En todo el mundo Ferrari significa alto rendimiento, velocidad, fiabilidad, innovación y éxito. ¿Es posible aplicar el modelo de Ferrari en nuestro trabajo y en nuestra vida? La respuesta de Roberto Provana es sí, definitivamente, porque los principios básicos y las características del mito de Ferrari se pueden convertir en nuestras habilidades y nuestro comportamiento, tanto en nuestro trabajo, en nuestra profesión, como en nuestras relaciones sociales.
Ferrari es un icono italiano que tiene mucho que enseñar, especialmente a quienes están dispuestos a crecer y a mejorar sus aptitudes y actitudes.
Este libro muestra los métodos que proceden directamente del mundo de Ferrari, y permite a cualquiera que los siga mejorar cualquier faceta personal, laboral o profesional a través de ejemplos, ejercicios, análisis de casos reales y dinámicas específicas de negocio.
El lector descubrirá su propio valor real y cómo sacar el máximo provecho de su talento.
Y la segunda propuesta nos la ofrecen Matt Traverso y Marco Paret ,unos de los mejores expertos en Europa sobre Coaching y Programación Naurolingüística (PNL). Se trata de:

COACHING PARA LA RIQUEZA. El método práctico e inmediato para obtener todo lo que deseas.

I.S.B.N:978-84-96851-86-3
EDICIÓN: Octubre 2012
Nº DE PÁGINAS: 94
FORMATO: 23 X 15,5 cm
ENCUADERNACIÓN: Rústica
P.V.P: 12,95 €

Coaching para la riqueza explica al lector cómo aprender a elevar su capacidad de enfrentarse a situaciones difíciles y a sus propios conflictos internos. Al mejorar la autoconciencia se liberan los recursos esenciales para triunfar en el ámbito profesional y en la vida personal.
Con la experiencia de sus autores durante más de una década, Coaching para la riqueza es un método que aporta soluciones y resultados seguros para aumentar las oportunidades de éxito y ayudar a llegar a la cima profesional y personal.
Si alguno de los dos os llama la atención, ya sabéis.
Para servirles

viernes, 5 de octubre de 2012

La historia de Jorge, de Fuencisla Avial

Hola acurrucad@s!!

Últimamente no paro de presentaros y hablaros de libros de la editorial Atlantis, y es que esta casa me está descubriendo nuevos talentos que me están regalando momentos de lectura muy reconfortantes.

El libro que hoy os traigo me ha gustado especialmente, y, aunque bajo mi punto de vista el contenido no hace mucho honor a su título, eso ha terminado siendo lo de menos.



SINOPSIS

Berta es una profesora de lengua que se entera en una cena de amigas, de que la chica que ella vio tirarse al metro unos meses antes era Natalia, una antigua conocida con la que compartió un viaje por Italia.
Natalia deja un hijo huérfano: Jorge, cuya existencia y situación se va convirtiendo en una dulce obsesión para Berta, de la cual hace partícipe a su madre viuda, que ve en ese niño el nieto que no tiene.
La vida diaria hace que olvidemos los malos recuerdos y los guardemos inconscientemente en el fondo del baúl, pero… ¿Puede el paso del tiempo aliviarnos de nuestras penas, o por el contrario nos llena de más y más pesar y frustración? ¿Hay algo que justifique que niños en plena inocencia atraviesen por duros y terribles momentos? ¿Existe alguna fórmula o secreto que atraiga la buena suerte?
Puede ser que la buena suerte esté agazapada en uno de los cubiletes del parchís, y que salga disparada detrás de un brusco movimiento… A pesar de todos los contratiempos de la vida, Berta reconocerá que merece la pena vivir.
La historia de Jorge es una novela social, realista, que nos hará pensar en los golpes de la existencia y de su por qué, en un lenguaje apasionado y emotivo que tocará nuestro interior.”

SU AUTORA

Fuencisla Avial nació en Segovia.
Estudio Magisterio en la Escuela Normal y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid (1980).
Actualmente es profesora en un colegio de Aravaca (Madrid).
Es autora del cuento "Otra manera de vivir" (bubok) y de la novela "Un viaje con suerte" (Ediciones Atlantis 2011).






MI COMENTARIO PERSONAL

La historia de Jorge es una novela realista, urbana, con un corte trágico que, a pesar de no ahondar de lleno en las desgracias, hace que esté presente a lo largo de la novela.
Como he comentado nada más empezar esta reseña, el título no me parece muy acertado, pues de la vida del pequeño Jorge no se habla demasiado. La verdadera protagonista de la historia es Berta, a través de la cual iremos conociendo al resto de personajes de una forma cómoda y muy clara.

Berta es una profesora de 36 años que vive sola desde que rompió la relación sentimental que vivía desde hace años a causa de la poca sensibilidad que su expareja mostró tras la muerte del padre de ésta. A lo largo de su vida, sobretodo en su época de estudiante, forjó grandes amistades que aun conserva. El primer viernes de cada mes par, todas las amigas se reúnen para cenar y de esta manera ponerse al día sobre sus vidas y mantener el contacto. Es en estas reuniones donde he encontrado lo intenso e interesante de la novela, pues las conversaciones que mantienen son de lo más jugosas, tratando temas de actualidad como puede ser el fracaso escolar, el desentendimiento de algunos padres en lo que a los estudios de sus hijos se refiere, el vandalismo o las enfermedades y la repercusión que éstas tienen tanto en quien las padece como en las personas que lo viven en paralelo.
En una de estas reuniones, Berta se entera de algo que le marcará de por vida. Una mañana, mientras ella esperaba el metro para reunirse con su madre, fue testigo de como una chica se suicidó lanzándose a la vía del tren. En la cena con sus amigas descubre que esa chica era una de sus amigas de hace años, con la que por circunstancias de la vida perdió el contacto pero a la que recordaba con mucho cariño. Descubre también, que Natalia, el personaje protagonista de este fatídico final, deja huérfano a un niño de 10 años, Jorge, el cual tiene la desgracia de quedarse completamente solo ya que su padre está en paradero desconocido y sus abuelos se desentienden totalmente de él. El niño pasa a ser tutelado por el Estado, pero Berta, comida por el remordimiento de no haber podido hacer nada para salvar la vida de su amiga y buscando la manera de ayudar a su madre a superar la reciente muerte de su padre, comienza a trazar un plan que acabará, como es de esperar, con un final feliz.

La novela está escrita en una prosa sencilla y clara, llena de matices y diálogos, algunos repetitivos, tengo que decirlo. La autora no se recrea en descripciones innecesarias pero si es muy exacta y concisa a la hora de explicar cuales son los lugares donde se va desarrollando la historia, haciendo que el lector ubique estos lugares sin ninguna dificultad, sobre todo si quien lee, como es mi caso, es de Madrid.

CONCLUSIÓN FINAL

Nuevamente, un autor al que no conocía de nada me ha sorprendido gratamente. Estas novelas me están demostrando el gran talento oculto que se esconde tras muchos escritores españoles desconocidos que, a mi parecer, merecen un hueco en las estanterías de todas las librerías. 
Recomiendo esta lectura por sus grandes dosis de realismo, por su interesantísimas conversaciones sobre los  estudiantes, la docencia y lo importante que resulta que esto se ejecute de forma correcta para la formación de quiénes hoy son nuestro futuro.
La novela está dividida en 13 capítulos, ninguno de ellos demasiado extenso, y cada un de ellos está dedicado a uno de los personajes de la novela, haciendo de este modo que todos, en su justa medida sean protagonistas.
Cuatro lobitos para esta novela de Fuencisla Avial, que me ha parecido todo un descubrimiento.

Para servirles.

martes, 2 de octubre de 2012

Nuevos lanzamientos en Atlantis

Hola a tod@s

Esta semana Atlantis, está de los más explendido, ni más ni menos que cinco son las novedades que nos presentan esta semana. A ver que os parecen:

De la mano de Elia Tabuenca viene este libro compuesto por veintidós pequeños relatos sobre relaciones personales e intensas.


Argumento:Si el ser humano se quitara todas las capas que lo cubren veríamos que estamos hechos de un mismo material: chocolate. Nuestras vidas pasan como en un álbum de fotos, donde las mejores imágenes son las de ese esa delicia.

Fotografías de chocolate” es un ramillete de estos cuentos, un recorrido donde el material humano se nos presenta sin envoltorios: el amor, la amistad, nuestras relaciones, nuestros miedos y hasta nuestros complejos son parte indisoluble de lo mejor que hay en nosotros mismos.

Ahora, Javier Reyes, nos presenta su segunda novela publicada, Esperanza ciega”, en ella el autor ahonda en el sufrimiento del ser humano, en las consecuencias de los actos que llevamos a cabo y, sobre todo, en cómo intentamos superar los momentos más duros.



Argumento: Cuando Marco sufre el terrible accidente que le deja tetrapléjico no se plantea cómo vivir, sólo seguir viviendo. Su padre, amigos y una chica luchadora y muy positiva le facilitarán el camino. Lo que Marcos no espera es que se cruce en su camino Alicia, víctima de una terrible agresión, que cambiará su visión del mundo.

Cuando sus caminos se entrecruzan, todo puede cambiar de forma repentina. La tragedia de los acontecimientos inesperados, el dolor de las familias descompuestas, el giro radical de unas ilusiones vitales… Historias conmovedoras que a todos nos pueden suceder en el momento menos pensado y que nos llevan a asumir determinados papeles.

Con un lenguaje muy actual el autor nos mete de lleno en las tragedias vitales de unas familias, que con más o menos recursos, tienen que sobrevivir a las consecuencias de sus actos.

Alberto Rodríguez Domínguez publica “El árbol de los sueños”, una novela donde los sueños y la realidad se entremezclan y la imaginación nos trae recuerdos de la infancia y de los cuentos que años atrás nos leyeron.


Argumento: Arturo es un niño pequeño que con la noche, espera ansioso la llegada del ratoncito, que se lleve el diente que se le acaba de caer y que guarda bajo la almohada. Lo que menos espera este pequeño es que realmente se abra la ventana y entre un hámster luminoso con sombrero de paja que se lleva su diente… Pero no le deja nada a cambio. Es un ladrón y tiene que atraparlo. Sin dudarlo, se lanza a la calle tras él. 
Así comienza un relato lleno de imaginación y reminiscencias de clásicos como “Alicia en el país de las maravillas” o “El mago de OZ”. ”El árbol de los sueños” habla de dragones y castillos, de brujas, de hechizos y barcos voladores. Es toda una delicia de historias mágicas entrelazadas para los que aún siguen teniendo cabeza de Peter Pan y alma soñadora.

El escritor  Jordi Matamoros Sánchez publica su primera novela, “El gran cultivador”, donde esconde una crítica feroz a la colonización africana y americana. Esta novela es un grito desesperado por la libertad, para que veamos los fallos del pasado y no los proyectemos en nuestro futuro.

Argumento:Joan Fort, esclavista en fase de arrepentimiento, siente una llamada interior que le conmina a ir a Etiopía a encontrarse con un misterioso ser, Dual, un personaje impredecible, irónico con toques sarcásticos salpicados de humor, que afirma ser “El gran cultivador”. Él dice que será el encargado de hacer llegar la luz de las almas a su destino. A partir de este momento, Joan se convierte en el custodio de Dual. Juntos iniciarán un viaje hacia su nuevo destino: Maçanet de la Selva. Un épico viaje que sumergirá al lector en un sin fin de emociones.

”El gran cultivador” es una novela de ficción con una fuerte crítica a la colonización y a su efecto devastador en África y en América.

Y por último es de la mano de Namaa Tuval de quien viene esta novela, segunda parte de una trilogía no muy conocida hasta la fecha pero que promete, y mucho.


Argumento: Los hijos de los pájaros, una raza de hombres generosa y altiva, habitan en Urlael, “la ciudad de la luz”. No conocen su origen ni el por qué de ese apelativo, lo han olvidado como el de su lengua sagrada, compuesta por palabras que, pese a desconocer su significado, guardan con devoción y transmiten de generación en generación en los cantos que dedican a Sokar, su dios.
En los valles y las montañas que los circundan, el pueblo de los E’Kan tienen sus campamentos desde antes del nacimiento de Urlael. Atienden a una ley, Maat, que ordena su mundo y a la que deben fidelidad absoluta. Los E’Kan son los Guardianes de los Libros. En ellos anotan todo lo que observan, todo lo que viven. Conocen el secreto del origen de los hijos de los pájaros, el nombre de sus padres y el verdadero poder de la lengua en la que cantan.
Durante milenios las dos razas han convivido cordialmente pero, en el año 3003 de la fundación de la ciudad, la traición a Maat de los E’Kan desencadenará el fin de Urlael y de los secretos guardados, originándose una nueva estirpe, heredera de la lengua que forma el poder del nombre y la palabra: la lengua de los pájaros.

“El aliento de Sokar” es la segunda novela de la saga iniciada con “Los hijos de Sokar”, pero podría haber sido al revés, ya que, concebida como una obra circular, nos permite adentrarnos en la apasionante historia de los guardianes de la lengua de los pájaros desde cualquier punto del tiempo.

¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguna? Yo ya le tengo el ojo echado a un par...

Saludos!!!