domingo, 30 de septiembre de 2012

Me quedo con la cabra, de Félix Rueda

¿Cómo llevamos el fresquito, acurrucad@s?

Hoy vengo a hablaros de un libro que me atrajo desde el momento en el que leí su título entre las novedades de ediciones Atlantis. Se trata de "me quedo con la cabra" de Félix Rueda.


SINOPSIS

  
Las relaciones de pareja no son fáciles. Martí sabe de ello, después de que su gran amor se fuera con su mejor amigo. Tampoco su matrimonio tuvo éxito. ¿Por qué no abandonar esa vida que para él es un fiasco?

Crónica amable del fracaso de una generación que pretendía cambiar el mundo y sin embargo, como siempre ocurre, fue el mundo quien los cambió a ellos. A través de un personaje que vive su propio exilio interior, transitaremos por la vida reciente de nuestro país, desde la postguerra, hasta finales del siglo XX.
En su Masía catalana del Empordà, con su cabra “Gilda”, Martí intenta romper con su pasado, hasta que un amigo aparece de improviso, Roberto, que le hará recordar su historia, e intentará que regrese a la ciudad que abandonó en pleno éxito profesional y social.
Martí encarna el fracaso de una generación romántica, que no supo cambiar la historia. Él, que pretendía remover los cimientos de la sociedad, sólo consiguió una buena posición social, pero no supo retener a su gran amor, ni vivir en un mundo de relaciones sociales de conveniencia. Ahora busca la paz en un medio rural, más cercano a la tierra y a lo natural.
La novela, pasa de la tristeza a la comicidad y del amor perdido a las aventuras vividas, sin solución de continuidad. Además, se intercalan una serie de cuentos, sobre las relaciones de una pareja, en una referencia a la revolución en las costumbres sexuales que se vivió en la época de la transición.

                                                   SOBRE EL AUTOR

 Fèlix Rueda es doctor en biología y ha dedicado buena parte de su vida a la investigación biomédica. En la actualidad trabaja como profesor e investigador en la Universidad de Barcelona. La literatura ha sido, desde su juventud, su otra gran pasión y a la vez, el contrapunto a su vida como científico. Una forma íntima de proyectar su carácter poliédrico e imaginativo mediante la narración de historias rigurosas y amenas, que conducen al lector a adentrarse en su particular mundo, con el que en muchas ocasiones se sentirán identificados.

En 2005 publicó en lengua catalana, Què es pot fer amb la llengua? (¿Qué se puede hacer con la lengua?), un libro de corte humorístico, de contenido inclasificable, sobre la ambigüedad en el lenguaje

MI COMENTARIO PERSONAL

Tengo que reconocer que he salido gratamente sorprendida de esta lectura. En primer lugar porque me ha resultado treméndamente fácil empatizar con el protagonista, Martí, al que la necesidad de dejar atrás los fantasmas del pasado, todos ellos materializados en mujeres con las que no ha sabido ser feliz o a las que no ha sabido hacerlas sentir felices, y la sensación de derrota que le invade al no ver sus objetivos morales cumplidos, decide exiliarse al campo donde empezará una nueva vida rodeado de animales, bosques y soledad. Y en segundo lugar porque me ha encantado la manera en la que está relatada la historia, descrita en constantes flashbacks que en ningún momento alteran el ritmo de la narración ni confunden al lector con el cambio de épocas. 
Por otro lado está el tema de mi ya conocida obsesión por los diálogos. En esta ocasión, el escritor no sólo no me ha defraudado sino que además me ha hecho disfrutar de momentos de lectura realmente deliciosos. Las conversaciones que Martí mantiene con su amigo Roberto son, aunque a veces monotemáticas (algo hecho por el autor totalmente a drede), de las que te hacen pensar, diría que humanísticas. Son conversaciones de aquellas que solemos tener con nosotros mismos por resultar íntimas o, simplemente, por no tener un interlocutor con quien poder mantenerlas de forma cómoda. Tengo que decir en este sentido que no podéis dejar de leer la conversación que ambos hombres mantienen con la marquesa Anna Rocabruna. Esta narrada en un tono de humor tan casero que no podréis reprimir alguna sonrisa.

Copio y pego un fragmento de la sinopsis para explicaros algo: 

"La novela, pasa de la tristeza a la comicidad y del amor perdido a las aventuras vividas, sin solución de continuidad. Además, se intercalan una serie de cuentos, sobre las relaciones de una pareja, en una referencia a la revolución en las costumbres sexuales que se vivió en la época de la transición".

En primer lugar tengo que decir que más que cuentos sobre las relaciones de una pareja, se trata de relatos eróticos muy explícitos. ¡ojo! no es una crítica pues es algo que a mi ni me ha molestado ni me ha incomodado en ningún momento, a pesar de no entender muy bien el contexto de los mismos mientras los estaba leyendo pero, que una vez finalizada la lectura, he sabido encajar dentro del marco de la misma y he creído entender el por qué de la existencia de estos cuentos.

Una novela como la vida misma, con sus desamores y sus momentos de desubicación personal,. con ambiciones y fracasos, con amistad y traición y sobretodo, con la capacidad del ser humano para perdonar sin olvidar y no por ello tramar una venganza.

CONCLUSIÓN FINAL

Últimamente estoy contentísima con todos los libros que estoy leyendo. Los escritores noveles o "menos conocidos" me están dando unas satisfacciones que ciertos premios planeta o escritores de renombre todavía no han conseguido. Esta novela es una de esas satisfacciones, es obvio, pues en apenas 200 páginas ha conseguido entretenerme, engancharme y hacerme reflexionar.
Es una lectura muy liviana, con un lenguaje fácil y cómodo. Insisto en que los relatos que antes os he comentado tienen un vocabulario muy explícito, se podría decir que soez, pero a mi no me ha sobrado. Los diálogos son de calidad y las ambientaciones también.
Recomiendo esta lectura a todos los que disfruten con las relaciones personales y sean propensos a empatizar con los personajes de las novelas realistas. A mi me ha dejado un muy buen sabor de boca a pesar de no estar dotada de suspense e intriga, que es lo que últimamente ando buscando. Vamos, que me ha dado una pequeña lección empujándome a abrir nuevos horizontes para mis futuras lecturas. 
La recomiendo y por ello le doy cuatro lobitos.






martes, 25 de septiembre de 2012

Noche de miedo

Mira que me he resistido a apuntarme a esta iniciativa dando largas y diciendo que tenía que buscar un libro y que si lo encontraba me apuntaría, que no sabía si iba a ser posible... Pues sí, es posible.


Tengo que decir que esta iniciativa es obra de Inés, la administradora del blog Inés y sus libros, blog al que podéis acceder pinchando aquï para que ella os explique con más claridad qué debéis hacer para participar.

Pues bien, el libro que finalmente he elegido es EL UMBRAL DE LA NOCHE, de Stephen King. Y diréis... King, que original...¿podéis creer que va a ser la primera vez que lea algo suyo?


Cual punzada aguijoneando el cerebro, el miedo se desata como una corriente eléctrica capaz de alterar la conciencia y agudizar al máximo los sentidos. Y, sin duda, es el El umbral de la noche cuando la mente se distorsiona, más que nunca, en sugerentes distracciones e inocentes juegos que, lentamente, adoptan las mil caras del miedo. El terror puede surgir en lugares limpios, conocidos, públicos y, teóricamente, muy seguros... incluso en el último peldaño de la escalera.

¿Qué os parece mi elección? ¿Os animáis a participar?

Para servirles

jueves, 20 de septiembre de 2012

La ciudad del licántropo, de Miguel Pérez pichel

Buenos días, acurrucad@s!!

La lectura que hoy comparto con vosotros ha sido posible gracias a ÉRIDE EDICIONES, que muy gentilmente me hizo llegar un ejemplar a mi domicilio hace un par de meses.

Se trata de la ciudad del licántropo , de Miguel Pérez Pichel, el cual os presento brevemente (y digo brevemente porque me ha dicho un pajarito que pronto podremos saber mucho más de él).




Miguel Pérez Pichel nació en la Coruña en 1983, licenciado en Periodismo y colaborador habitual de revistas. Su novela se enmarca dentro del género de novela negra.



Y ahora entremos en materia, que estoy ansiosa...

SINOPSIS
Madrid, 1885. En una conocida calle de la capital, un importante personaje muere desangrado después de ser atacado por un desconocido. El crimen aterroriza a la población madrileña, situación que es aprovechada por José Ramírez Cervigón, un periodista sin escrúpulos, para intentar convertir su diario, El Vanguardista de Madrid, en una de las principales cabeceras de España. Sin embargo, el periodista no es consciente de la verdadera dimensión del peligro al que se enfrenta. Sin darse cuenta, la investigación le sumergirá en una espiral de degradación física y moral que le llevará a replantearse muchos de sus principios éticos y profesionales, y que incluso le situará al borde de la muerte. A través de un recorrido que va desde las profundidades de la redacción del diario editado por el protagonista en la calle Fuencarral, hasta el cementerio de la Almudena, pasando por el Hospital General –en el que todavía son visibles las huellas del cólera– y las calles del Barrio de Salamanca, La ciudad del licántropo ofrece un reflejo de la sociedad de aquel Madrid de finales del siglo XIX que intentaba seguir los pasos de otras capitales europeas, como París o Londres, hacia la modernidad.

MI COMENTARIO PERSONAL
Nos encontramos ante una novela policiaca con un toque de ficción muy jugosa. Tenemos, por un lado, a un periodista descarado y capaz de vender su alma al diablo con tal de coronarse con una noticia exclusiva, Cervigón. Por otro lado está Latorre, un joven abogado que, a causa de su floja personalidad, se verá inmerso en un asunto muy escabroso de la mano del primero.
Por las calles de Madrid, van sucediendo una serie de asesinatos muy desagradables a los que Cervigón les seguirá la pista, le cueste lo que le cueste, por puro ansia profesional. 
A lo largo de la narración nos iremos encontrando con varios personajes, todos ellos importantes para Cervigón, pues todos tienen algo que aportar para ayudarle (o no) a resolver los crímenes.
Y hasta aquí puedo contar sobre la historia, hablar más sería destriparla y os aseguro que esta historia no lo merece.

Ahora vamos con mis impresiones. Esta novela me ha parecido una pequeña joyita dentro del género de novela negra. Es un libro corto, se lee en un suspiro. El vocabulario que el autor emplea es sencillo, sin florituras ni descripciones forzadas. Bajo mi opinión, la novela es la que va marcando su propio ritmo, a su antojo, sin que el autor haya podido hacer nada para evitarlo.
El punto fuerte que encuentro en esta obra son los diálogos. Me encanta la abundancia de diálogos en este tipo de novelas en las que, mediante ellos, te sientes uno más dentro de la trama.

Además, y esto es una apreciación mía, creo que esta novela, para ser un bombazo, debe tener ( necesita) una segunda parte. Quedan demasiados cabos sueltos, dejando al lector con ganas (necesidad) de más. Así que, ¡¡¡espero que así sea!!! 

Y si debo apuntar algo negativo, diré que todo lo que se resuelve, lo hace demasiado pronto. En ese sentido el final pierde intensidad y como consecuencia, pierde fuerza. Me ha faltado que el autor alargase un poco más la intriga y de ese modo, surgieran más dudas y más suspense en mi cabeza. Nos lo da todo demasiado masticado. Aun así, insisto, creo que Miguel guarda un as en la manga.

CONCLUSIÓN FINAL
Me ha gustado mucho, no puedo decir otra cosa. Lectura liviana, intrigante, amena y sencilla. Recomiendo esta novela a todos los amantes de la novela negra y a quien quiera iniciarse en este género, pues por su extensión y sus diálogos, se convierte en una novela de muy fácil lectura. 

Para servirles.

martes, 18 de septiembre de 2012

Largas noches de lluvia, de Marc R. Soto

Buenas!!

Hoy os traigo un libro, bueno, más bien un relato extenso, que me ha dejado buen sabor de boca. Como veis se trata de Largas noches de lluvia, de Marc R. Soto.

Siendo honesta tengo que decir que no conocía ni este título, ni ninguno del autor, pues tampoco conocía al autor. Y en uno de estos paseos peligrosos que me doy a veces por amazon (digo peligrosos porque siempre acabo comprando algo), me di de bruces con este título que me atrajo porque soy una enamorada de las noches de lluvia. Y si estas noches las acompaño con una buena lectura, ¡para qué quiero más!
El caso es que me lo compré. Está disponible a un precio de risa y los comentarios que leí sobre esta obra eran en su mayoría positivos, con lo cual, adelante.

SOBRE EL AUTOR


No sabría escribir este apartado mejor que él mismo, así que os enlazo a su página web donde encontraréis, además de su biografía y sus obras publicadas, una iniciativa maravillosa para poder tener alguna de sus obras firmada en formato digital. Yo, desde luego, quiero la mía.

SINOPSIS

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.


En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para hacerse cargo del negocio familiar. En 1967, su cadáver aparece desangrado en la bañera. En el lavabo, una nota con una críptica inscripción; y bajo su barbilla, dos extrañas marcas amoratadas. 

'Largas noches de lluvia' es la historia de un crimen que no es sino la culminación de una cadena de crímenes pasados; es una historia sobre cómo se cocinan los secretos más horribles en los pueblos, a fuego lento; pero, sobre todo, es una historia acerca del amor de un padre hacia su hija, y de los extremos a los que ese amor le puede llevar.

MI COMENTARIO PERSONAL

Largas noches de lluvia me ha dejado un regustillo en el paladar como el que deja un buen vino tinto: una mezcla de sabores entre fruta y madera, que no es dulce pero se paladea como tal.
Estamos delante de lo que, a mi parecer, es un relato, narrado en primera persona por el protagonista de la obra, el mismo que confiesa que está escribiendo la historia porque posiblemente, en un futuro, alguien necesite leerla. Con lo cual el narrador es, claro, conciso y extremadamente sincero. Una de las cosas que más me ha gustado de este personaje a sido que, a pesar de no esconderse de nada, su miedo es palpable y está siempre presente. 
Otro punto que no puedo dejar de resaltar es la manera en la que el escritor consigue, sin apenas descripciones, ambientar cada uno de los escenarios hasta conseguir que el lector se cree una imagen nítida y muy cuidada de todos los lugares en los que se van sucediendo los acontecimientos. Y esto, como lectora, lo agradezco muchísimo. 

Los personajes, ninguno casual aunque lo pueda parecer, también están bien logrados, aunque en este caso si hubiera agradecido más detalles sobre alguno de ellos. Por ejemplo, el personaje de Carmina me parece un personaje muy logrado, pues no lo detalla con descripciones directas, pero con breves comentarios sobre ella, la dibuja perfectamente. Con otros personajes no está tan bien logrado ese efecto, como en Matías, por ejemplo.

Sobre el contenido no voy a contar más, creo que la sinopsis es muy buena y suficiente. El resto hay que descubrirlo.

Bueno, ahora hablaré de lo que no me ha gustado tanto. La edición tiene algún que otro error (nada grave y todos fácilmente subsanables), como frases repetidas, alguna redundancia y algún baile con los signos de puntuación. Como digo, nada grave, y menos si estamos delante de un libro, (como sospecho que es el caso) "Juan Palomo" jejeje es decir, que el escritor se lo guisa y se lo come, ya me entendéis, que todo de lo hace solo. A estos escritores los respeto enormemente y soy capaz de perdonárselo (casi) todo.

CONCLUSIÓN FINAL

Insisto en el buen sabor de boca que me ha dejado esta obra, la primera y única,, pero no última, que leeré de este autor. Una obra que se hace corta, que sabe a poco, pero que no decepciona. Un paseo por un pueblo en el que todos los habitantes guardan secretos que el resto, de alguna manera, conoce, pero miran para otro lado y fingen vivir ignorando.

Es una lectura que, tanto por su extensión como por su narración, se lee en un suspiro. A pesar de tener una "dosis sutil de intriga", engancha. Además, en la maquetación de la novela, ¡hay sorpresa! Sí, sí... La historia termina, pero el libro no, ¿Cómo es eso? No digo más. Recomiendo la lectura y le doy cuatro lobitos!


Para servirles.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo, de Miguel Albandoz

Acurrucad@s!

Todos los que seáis como yo, amazon-adictos, os habréis cruzado, aunque sea de refilón, con el título que hoy os traigo.

TENGO GANAS DE MORIRME PARA VER QUÉ CARA PONGO


SINOPSIS
Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa. Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo. Asistan a una reunión de la junta directiva de "Apochical" y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa. Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el "Porompompero". Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

EL AUTOR


Para saber más sobre el autor, pincha AQUÍ

MI OPINIÓN PERSONAL
Para, finalmente, lanzarme a leer esta novela, decidí guiarme por los comentarios sobre ella en amazon. La gran mayoría de ellas son críticas buenas, y las malas están poco desarrolladas, así que, como el título me pareció cachondísimo y la gente hablaba bien de la novela me dije: adelante!, e hice muy bien.

Lo que yo me he reído con Facundo y sus amigos, la gente de Quintana Salceda, el camarero cojo... Y no exagero, de verdad, risa de la  de "ja, ja, ja" y que la gente me mire. Me ha gustado mucho.

No estamos hablando de una novela super elaborada, ni de una trama expectacular. Es una historia narrada en un pueblo de Burgos, con un lenguaje de los más campechano, unos personajes de lo más coloquiales y unas situaciones de lo más absurdas que harán que te rías en cada uno de los capítulos.

La novela está distribuida en 30 capítulos cortos, durante, más o menos, la primera mitad de ellos estaremos conociendo personajes, lugares y situaciones, que acabaran teniendo conexión unas con otras hasta llegar al desenlace de la historia. Un desenlace que no es una pasada pero que para nada decepciona.

La lectura se convierte en adictiva en el segundo capítulo, siempre y cuando lo que busques sea reírte y pasar un buen rato, no esperes que sea la trama la que te enganche porque esta novela no es para eso. Lectura ágil, dinámica y muy divertida, totalmente recomendable.

Pero no todo va a ser bueno, en ocasiones las secuencias rozan lo absurdo, finalizando el capítulo sin que haya sucedido nada y comenzando el siguiente de una forma algo "confusa", pero en seguida se pilla el hilo.

Y poco más os voy a contar, sabéis que del contenido de los libros no suelo hablar mucho, y en esta ocasión, además, poco más se puede decir a parte de lo ya dicho.

CONCLUSIÓN FINAL
Recomiendo esta lectura a todo aquel que tenga ganas de pasar momentos de risa, en ocasiones desternillantes, con un libro. Yo me lo he leído en una tarde y me lo he pasado boooooomba!!!


Para servirles




miércoles, 12 de septiembre de 2012

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca

Sí, acurrucad@s, hoy me he levantado antojosamente teatrera y no he podido por más que recuperar de mi estantería este genial clásico, releerlo y traerlo para endulzaros vuestros paladares devoradores de libros.


Nunca me he pasado por aquí hablando de obras teatrales. Cierto es también que desde que blogueo leo novelas sin parar y había dejado un poco apartado este género que, casi olvido, tanto me gusta. Me apasionan los diálogos, los escenarios, las caracterizaciones... ¡me encanta!

La casa de Bernarda Alba fue escrita, posiblemente, en 1936, por uno de los mejores poetas, escritores y dramaturgos que ha generado este pais, Federico García Lorca.

Federico García Lorca es considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX y uno de los autores teatrales de referencia en la literatura española. Miembro de la llamada Generación del 27, suyas son obras como el Romancero GitanoPoeta en Nueva YorkBodas de sangreYerma La casa de Bernarda Alba.

Nacido en una familia de clase alta, García Lorca inició estudios de derecho en Granada para instalarse más tarde en Madrid, en la conocida Residencia de Estudiantes de Madrid, donde creció su interés por la literatura.

Lorca comenzó a publicar en 1918 con Impresiones y paisajes, siguiendo con sus primeras obras teatrales. Su relación con Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Buñuel Dalí es fundamental para el desarrollo de su obra. Poco antes de marchar a Nueva York publicóRomancero gitano, una de sus obras más conocidas.
(fuente Lecturalia)

SOBRE LA OBRA

La obra cuenta la vida de Bernarda Alba, que tras quedarse viuda por segunda vez a los 60 años, decide pasar el duelo encerrada en casa durante ocho años con sus cinco hijas: Adela, Magdalena, Martirio, Amelia y Angustias, esta última fruto de su primer matrimonio, a las que no permitirá abandonar la casa bajo ningún concepto y someterá constantemente a sus improperios, insultos y maltratos.
La narración se sitúa en lo más hondo de la España profunda, donde las mujeres no tenían voz ni voto hasta ser casadas y vivían acobardadas amparándose únicamente en la iglesia o es su propia rebeldía.


Como ya he comentado, no es la primera vez que leo esta obra. La primera fue en el colegio, como supongo que todos vosotros, pues era una lectura obligada en EGB (gracias a dios). Después he vuelto a leerla en una ocasión, pero ni tenía blog, ni internet ni teléfono móvil, y ahora, con esto de la mudanza, la he rescatado de la estantería y, desempolvándola muy bien, (página por página) le he saboreado en media tarde.¡ Qué merienda más rica!

No puedo dejar de sorprenderme con la maldad de Bernarda, bajo mi opinión, provocada por la amargura de quedarse sola, sin hombre que la proteja y también producida un poco por la envidia que tiene a sus hijas y el miedo de quedarse sola y volverse loca como su madre.

De hecho, hace unos días (creo que el domingo pasado) repusieron esta obra en TVE1,con una jovencísima Ana Belén interpretando el papel de Adela y una, menos jovencísima pero también muy joven Paquita Rico en el papel de La Poncia. Ví sólo un trocito, pues mi acompañante no estaba por la labor de tragarse ese "ladrillo" según él, pero decidí rescatar la obra en cuanto tuviera un ratito y disfrutarla yo solita, regocijándome en mi gozo.

¡Ay, Pepe el Romano, la que has liado entre tanta jovencita casadera! ¡Ay si Bernarda tuviera más puntería, dónde estarías! ¡Mira lo que has hecho con Adela, que te amo hasta el delirio y no le importo imaginarse toda una vida siendo la otra con tal de poseer tu cuerpo cuando a ti te apeteciera! ¡y qué me dices de Martirio, capaz de arrancarse el corazón con sus propias uñas para entregártelo envuelto en el pañuelo en el que debiera estar llorándole a su padre! ¿Qué ibas a hacer con Angustias? ¿Hasta donde hubieras pensado llegar con ella? ¡pero si hasta antes de casarse ya era infeliz solo pensándose a tu lado!
Ahora, en este siglo en el que estamos y con el carácter que tenemos te querría ver yo aquí, Pepe el Romano, que ibas a salir más escaldao que el gato del refrán.

BREVE CONCLUSIÓN
Es una lectura OBLIGATORIA, tanto para los amantes del teatro como para los que no lo son. Una historia de época, pero real como la vida misma, que nos habla de amor y odio en la misma página sin que apenas nos demos cuenta. Una obra maestra.
Muchos dicen que es una obra simple, que se nos podría haber ocurrido a cualquiera, y en ese sentido quizá tengan razón, pero él llego primero y lo hizo como solo él sabía hacer.

Y para los rezagados que todavía no conozcan esta obra, ¿a qué esperáis? yo no voy a contaros nada más...

domingo, 9 de septiembre de 2012

Sorteo por mi cumpleaños: Ganador, libro elegido y cosas varias

Acurrucadill@s!!!

Lo prometido es deuda. Como os propuse en esta entrada , quería celebrar mi cumpleaños con vosotros y se me ocurrió que la mejor manera era sorteando un libro entre todos los que entraran, leyeran mi entrada y me felicitaran. Ojalá os hubiera podido invitar a todos casa a una merendola, pero eso es inviable, como comprenderéis jeje

Bueno, pues el sorteo ya está hecho. Os adjudiqué los números por orden de publicación de comentarios y el resultado fue este:

Pincha en la imagen para verlo en grande

Luego recurrí a nuestro amigo Randomg y decidí elegir como ganador al séptimo número generado por aquello de que mi cumple es el día 7. El el resultado, fue este:

¡¡¡OFFUSCATIO!!!

Muchas felicidades a la ganadora y mil gracias a tod@s por vuestras felicitaciones.

Y finalmente, os comunico que el libro que elegí días antes para sortear, es:

LA CIUDAD DEL LICÁNTROPO, de Miguel Pérez Pichel.


Madrid, 1885. En una conocida calle de la capital, un importante personaje muere desangrado después de ser atacado por un desconocido. El crimen aterroriza a la población madrileña, situación que es aprovechada por José Ramírez Cervigón, un periodista sin escrúpulos, para intentar convertir su diario, El Vanguardista de Madrid, en una de las principales cabeceras de España. Sin embargo, el periodista no es consciente de la verdadera dimensión del peligro al que se enfrenta. Sin darse cuenta, la investigación le sumergirá en una espiral de degradación física y moral que le llevará a replantearse muchos de sus principios éticos y profesionales, y que incluso le situará al borde de la muerte. A través de un recorrido que va desde las profundidades de la redacción del diario editado por el protagonista en la calle Fuencarral, hasta el cementerio de la Almudena, pasando por el Hospital General –en el que todavía son visibles las huellas del cólera– y las calles del Barrio de Salamanca, La ciudad del licántropoofrece un reflejo de la sociedad de aquel Madrid de finales del siglo XIX que intentaba seguir los pasos de otras capitales europeas, como París o Londres, hacia la modernidad.

Es el libro que estoy terminando de leer ahora y publicaré su reseña dentro de poco, pero os adelanto que me está encantando, por eso lo elegí.

Y por último, no me voy a quedar con las ganas de compartir con vosotros el regalo que me hizo una de mis blogueras favoritas, que a pesar de no conocer aun en persona la adoro y la quiero. Sólo os enseño la foto, si ella quiere declararse culpable de tan tierno regalo, que se entregue. Gracias, amiga, eres más bonita...


Pues está todo dicho por hoy.
Abrazos!

Lectura conjunta de Josué el errante de Mercedes Pinto en Momentos de silencio compartido.

Hola acurrucad@s,

Pues sí, habéis leído bien. Esta vez no he sido yo la "Mercedes-adicta" que propone una lectura conjunta sobre alguna de sus obras. Por algo será, ¿no?



Lectora de Tot en su blog, Momentos de silencio compartido nos invita a participar en la lectura de esta apasionante novela, Josué el errante, y además, entrar en el sorteo de "pretérito imperfecto" la última novela publicada por la autora y la cual ya he tenido el gusto de leer y reseñar. Pincha aquí para leer la reseña.



El plazo para apuntarse a la lectura finaliza el 23 de Septiembre y el sorteo se celebrará el día 25. No dejéis que se os pase el tiempo, ¿a qué estáis esperando?

Os enlazo tanto el blog organizador, Momentos de silencio compartido, como el link para acceder a amazon y comprar  a un precio de risa la novela, Josué el errante.

Que no me entere yo que faltáis, eh? Además, es la primera lectura conjunta que organiza la anfitriona y ya sabéis como es esto, la tenemos que apoyar, ¿no?

Para servirles!

jueves, 6 de septiembre de 2012

¡¡Sorteo para celebrar mi cumpleaños!!

Hola acurrucad@s!!


Pues sí, hoy es mi cumpleaños, 29 añitos cumplo. Sí, ya sé que aparento 22 pero así fue la vida de generosa conmigo ... jejeje

En fin, que como es el primer año que celebro mi cumple con vosotros se me ha ocurrido una cosilla (yo y mis ocurrencias, verás...) ;)

Todo aquel que entre a felicitarme dentro de las 24h que componen el día 7 de septiembre y que, además, sea seguidor de mi blog hasta Lis (los siguientes para el año que viene, listillos), entrarán automáticamente en el sorteo de un libro en papel. ¿Cuál? ¡Sorpresa! El título del libro se sabrá cuando se publique el nombre del ganador del sorteo. (En caso de que el ganador ya lo tenga, le enviaré otro).

¿Qué os parece? Así da gusto que cumplan años los demás, ¿verdad? jejeje

Un abrazo de oso para cada uno de mis 169 acurrucados.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Os cuento cositas...

Hola acurrucad@s!!!

Esta semana ha sido caótica para mi. Tras la difusión de mi propuesta solidaria REGALANDO SUEÑOS, mi email se ha desbordado de gente deseando participar. Y estoy encantada!!!! desbordada, sí, pero encantada. ¡¡Y qué así siga!! Os recuerdo que podéis seguir apuntándoos y difundiéndolo.
Ya he contactado con varias asociaciones dispuestas a participar y una editorial que ha dado el sí quiero sin pensárselo. Pero no os las presento aun, todo a su tiempo.
Ahora sólo me falta fijar una dirección postal para que los libros se puedan ir enviando y ¡¡empezaremos!!

Imagino que con esto entendéis perfectamente que no haya visitados vuestros espacios. Todo el poco tiempo libre que esta semana de ha dejado lo he tenido que emplear en organizar un poco esto.

Por otro lado quiero compartir con vosotros la maravillosa velada que tuve anoche.

Por fin, después de varios años de amistad bloguera, telefónica y mensajera, conocí a Mercedes Pinto y cenamos juntas (cada una con sus consortes, claro jeje)
¿Qué deciros? Pues que es estupenda, maravillosa, guapísima y muy cariñosa. Tal y como se muestra y como la sentimos, pues así es. Una mujer íntegra y sin disfraces. Si ya la quería... ¿qué os voy a contar?

No os lo vais a creer, pero estuvimos tan emocionadas metidas en nuestras conversaciones, que nos despedimos sin habernos hecho una foto!! eso sí, nos dimos varios abrazos y nos dedicamos millones de sonrisas, y eso, es mucho más que una simple imagen.

Y para cerrar esta entrada rápida os dejo con una imagen que poco os extrañará, puesto que todos los que habéis leído a Mercedes sabéis que merece eso y mucho más.


Para servirles